domingo, 21 de mayo de 2006

Celebrado el Cabildo General de Elecciones

Con una participación del 46% del Censo de electores, los hermanos de la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad eligieron, por mayoría absoluta, la única candidatura presentada y encabezada por Miguel Ángel Novo Pérez, como Hermano Mayor, para conformar la Junta de Gobierno que regirá la Archicofradía durante el período 2006-2010, en el Cabildo General de Elecciones celebrado el pasado día 20 de Mayo.

Se depositaron un total de 132 votos, cuyo escrutinio arrojó el siguiente resultado: 117 votos a favor de la candidatura, 12 votos en blanco y 3 votos nulos. Estos resultados serán elevados a la autoridad eclesiástica, para que proceda a la ratificación de la nueva Junta de Gobierno, la cual tomará posesión una vez sea decretado su nombramiento.

viernes, 19 de mayo de 2006

Convocatoria de Cabildo General de Elecciones

La VENERABLE Y REAL ARCHICOFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE ZARAGOZA, NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD, celebrará CABILDO GENERAL DE ELECCIONES el próximo día 20 de Mayo de 2006, Sábado, en la Casa de Hermandad de la Archicofradía (c/ Fernández Shaw, 7 y 9 Bajo Derecha), comenzando a las 17,30 horas, y con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- ORACIONES A NUESTROS AMANTÍSIMOS TITULARES
2.- CONSTITUCIÓN DE LA MESA ELECTORAL
3.- APERTURA DEL PERÍODO DE VOTACIÓN (4 horas, a partir de la constitución de la mesa electoral, previéndose, por tanto, el cierre de la mesa sobre las 21,45 horas)
4.- ESCRUTINIO Y RESULTADOS DE LA VOTACIÓN

LA JUNTA DE MESA

viernes, 5 de mayo de 2006

Cabildo General de Elecciones 2006: Publicación de candidaturas

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 56 del vigente Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías y del artículo 87 de las Reglas de la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, su Junta de Mesa hace pública la única candidatura presentada al Cabildo General de Elecciones que tendrá lugar (D.m.) el próximo día 20 de los corrientes:

Candidato a Hermano Mayor:

MIGUEL ÁNGEL NOVO PÉREZ

Hermanos que conforman su candidatura:

TAMARA AÍDO RUÍZ
SERGIO CARRASCO ESTUDILLO
JESÚS MARIANO CARMONA PORTILLO
JOSÉ ESPINOSA PARRA
FRANCISCO RUBÉN ESTÉVEZ GARCÍA
JUAN ANTONIO NOVO RUÍZ
INMACULADA RUÍZ GENÉ
MANUEL MARÍA RUÍZ GENÉ
DIEGO TRONCOSO GÓMEZ
MARÍA DE LOS ÁNGELES ZARAGOZA SÁNCHEZ

LA JUNTA DE MESA.

jueves, 4 de mayo de 2006

Cultos mensuales

El próximo día 5 de Mayo de 2006, primer viernes de mes, la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, celebrará sus Cultos Mensuales, dedicando la Santa Misa en Honor de sus Amantísimos Titulares y como Acción de Gracias por los frutos espirituales obtenidos durante el año y la última salida procesional en el pasado Domingo de Ramos. Dicha Eucaristía tendrá lugar a las 20 horas, en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, Sede Canónica de la Archicofradía, y estará presidida por su Director Espiritual, Rvdo. P. D. José de Araujo y González.

Asimismo, el Templo permanecerá abierto de 11,30 a 14,00 horas y a partir de las 19 horas, para la veneración pública de los Sagrados Titulares de la Archicofradía por parte de los devotos y fieles en general.