lunes, 28 de agosto de 2006

Cultos y Actos en Honor de María Santísima de la Caridad


La VENERABLE Y REAL ARCHICOFRADIA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE ZARAGOZA, NUESTRO PADRE JESUS DE LAS PENAS Y MARIA SANTISIMA DE LA CARIDAD, establecida canónicamente en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, celebrará Solemnes Cultos en Honor y Gloria de su Amantísima Titular, MARIA SANTISIMA DE LA CARIDAD, durante los días 31 de Agosto, 1 y 2 de Septiembre de 2006, permaneciendo la Venerada Imagen de la Santísima Virgen en Devota Ceremonia de Besamano, de 11 a 14 y de 18 a 22 horas, celebrándose Santa Misa, a las 21,00 horas, los días 31 de Agosto y 2 de Septiembre, con Homilías a cargo del Rvdo. P. D. Rafael Vez Palomino, Párroco de la Iglesia Parroquial de San José Artesano, de San Fernando (Cádiz).

El día 1 de Septiembre, Viernes, a las 21,00 horas, ACTO DE ORACIÓN ANTE LA VIRGEN DE LA CARIDAD, tras el cual tendrá lugar el XXVII PREGON A MARIA SANTISIMA DE LA CARIDAD, que estará a cargo del cofrade gaditano, D. José Valero Bruzón, Mayordomo de la Archicofradía de Nuestra Señora de la Palma Coronada, el cual será presentado por el Hermano Mayor de la Archicofradía, D. Miguel Ángel Novo Pérez.

El día 2 de Septiembre, Sábado, en el transcurso de la Eucaristía, se entregará el XIII GALARDON DE LA CARIDAD, concedido al CENTRO-HOGAR DE ACOGIDA "INMACULADA NIÑA", de Cádiz.

El día 3 de Septiembre, Domingo, a las 7 y media de la mañana, se celebrará el tradicional ROSARIO DE LA AURORA por campanilleros, portando a la Santísima Virgen por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Sagasta (dcha.), Mateo de Alba, San José (izqda.), Rosa (dcha.), Torre, Encarnación (izqda.), Plaza Jesús Nazareno (dcha.), Hospital de Mujeres (dcha.), San José (dcha.), Armengual, a su Templo.

miércoles, 2 de agosto de 2006

Cultos mensuales

El próximo día 4 de Agosto de 2006, primer viernes de mes, la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, celebrará sus Cultos Mensuales, dedicando la Santa Misa en Honor de sus Amantísimos Titulares. Dicha Eucaristía tendrá lugar a las 20 horas, en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, Sede Canónica de la Archicofradía, y estará presidida por su Director Espiritual, Rvdo. P. D. José de Araujo y González.

Asimismo, el Templo permanecerá abierto de 11,30 a 14,00 horas y a partir de las 19 horas, para la veneración pública de los Sagrados Titulares de la Archicofradía por parte de los devotos y fieles en general.