miércoles, 4 de octubre de 2006

Cultos mensuales

El próximo día 6 de Octubre de 2006, primer viernes de mes, la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, celebrará sus Cultos Mensuales, dedicando la Santa Misa en Honor de sus Amantísimos Titulares. Dicha Eucaristía tendrá lugar a las 20 horas, en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, Sede Canónica de la Archicofradía, y estará presidida por su Director Espiritual, Rvdo. P. D. José de Araujo y González.

Asimismo, el Templo permanecerá abierto de 11,30 a 14,00 horas y a partir de las 19 horas, para la veneración pública de los Sagrados Titulares de la Archicofradía por parte de los devotos y fieles en general.

Concesión del VII "Pilar del Joven Cofrade"


Creado en el año 2000 por la Juventud de la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, para reconocer la labor de aquellas personas, organizaciones o instituciones que trabajen y destaquen en pro de la Juventud Cofrade, el "VII Pilar del Joven Cofrade" ha sido concedido, en este año 2006, al cofrade gaditano Juan Manuel Alcedo Fernández, hermano de la Archicofradía, por su labor como responsable y coordinador de todas las actividades de los jóvenes de la Hermandad en los últimos años.

El Galardón será entregado el próximo día 12 de Octubre, Festividad de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, tras la Función Principal de Instituto que la Archicofradía celebrará en la Parroquia de San Lorenzo. El acto de entrega tendrá lugar en la Casa de Hermandad (c/ Fernández Shaw, 7 y 9 Bajo). El pasado día 28 de Septiembre, los jóvenes, acompañados por varios miembros de la Junta de Gobierno, encabezados por el Hermano Mayor, comunicaron al galardonado la concesión de la distinción.

En ediciones anteriores, el "Pilar del Joven Cofrade" fue concedido a la Junta Gestora de la Archicofradía (año 2000), a D. Agustín Marchante Quintero y D. José Pablo Chaves León, responsables del Area de Juventud del Consejo Local de Hermandades y Cofradías (año 2001), al Rvdo. P. D. Jesús García Cornejo, Rector del Seminario Diocesano "San Bartolomé" y a D. Pedro Enrique García Díaz, Seminarista (año 2002); a Sor Margarita Vieira Barragán, Hija de la Caridad (año 2003); al Colegio La Salle-Mirandilla (año 2004); y al Rvdo. P. D. José de Araujo y González, Director Espiritual de la Archicofradía (año 2005).

Cultos a Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza


La Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad celebrará SOLEMNE TRIDUO en Honor de su Amantísima Titular, Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, durante los días 9, 10 y 11 de Octubre; comenzando a las 19,45 horas, con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa con Homilía a cargo del Iltmo. Sr. D. Fructuoso Antolín Camacho, Vicario General de Pastoral de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

El día 12, Festividad de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, a las 12,00 horas, tendrá lugar la SOLEMNE FUNCION PRINCIPAL DE INSTITUTO, presidida por el citado Orador Sagrado, en donde se renovará el Voto de la Concepción Inmaculada de María y los Hermanos de la Archicofradía realizarán pública Protestación de Fe.

Los Cultos tendrán lugar en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, Sede Canónica de la Archicofradía.

Durante los mismos, participará en sus cantos el Coro "Virgen del Pilar", perteneciente a la propia Hermandad.

Tras la Función Principal, y en la Casa de Hermandad (c/ Fernández Shaw, 7 y 9 Bajo Derecha), se celebrará un Acto de Convivencia, organizado por los jóvenes de la Archicofradía, en la que se hará entrega del VII "PILAR DEL JOVEN COFRADE" a D. Juan Manuel Alcedo Fernández, hermano de la Corporación.