martes, 27 de marzo de 2007

Ofrenda de claveles rojos al Señor de las Penas

Durante los próximos días 29 y 30 de Marzo, Jueves y Viernes, la Parroquia de San Lorenzo permanecerá abierta para la ofrenda de claveles rojos al Señor de las Penas por parte de los hermanos, devotos y fieles en general, los cuales serán utilizados en el exorno de su paso procesional para la salida en la tarde del Domingo de Ramos. El horario de apertura será de 11,30 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas. En horario de cultos, la entrega de claveles podrá efectuarse por la puerta de la calle Armengual, donde atenderán y recogerán las ofrendas los jóvenes de la Archicofradía.

Por otra parte, hasta el próximo jueves, día 29, en horario de 18 a 21 horas, en la Parroquia de la Divina Pastora, continuará la entrega de papeletas de sitio a aquellos hermanos que vayan a procesionar.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Reparto de túnicas y entrega de papeletas de sitio

La Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad reanudará el reparto de túnicas en la Parroquia de la Divina Pastora (c/ Sagasta, 92), durante los próximos días 22 y 23 de Marzo (jueves y viernes), en horario de 18,00 a 21,00 horas.

A partir del Lunes 26 y hasta el Jueves 29 de Marzo, en el mismo horario y lugar, los hermanos podrán retirar su papeleta de sitio para la salida procesional del próximo Domingo de Ramos. Igualmente, durante dichos días se expedirán los controles de penitencia.

Se recuerda a los hermanos de la Archicofradía que ha quedado suspendido el Encuentro de Hermanos previsto para el viernes 23, a las 21,30 horas, en la Parroquia de San Lorenzo, y en el que habría de hacerse entrega de las papeletas de sitio.

No está determinada aún la fecha en que quedará habilitada la Casa de Hermandad, tras el cierre de la finca donde se ubica debido al derrumbe de un muro de uno de los inmuebles de la calle Fernández Shaw, hecho ocurrido en la madrugada del pasado día 9, lo que ha conllevado el traslado de las túnicas pendientes de entrega y del soporte administrativo a la Parroquia de la Divina Pastora, donde se ultimará el reparto y se procederá a la confección del orden procesional y al reparto de las papeletas.

sábado, 17 de marzo de 2007

Suspensión del Encuentro de Hermanos

La Junta de Gobierno de la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, tras la pertinente consulta al Director Espiritual de la misma, ha decidido suspender el Encuentro con los Hermanos previsto para el próximo viernes, día 23, a las 21,30 horas, en la Parroquia de San Lorenzo, en el que habitualmente hace entrega de las papeletas de sitio a los hermanos que procesionan en el Domingo de Ramos, al no haber podido aún culminar el reparto de túnicas que hubo de ser suspendido debido al cierre provisional de su Casa de Hermandad.

Durante la mañana de hoy, se ha procedido al traslado de todos los enseres procesionales desde la Casa de Hermandad a la Parroquia de San Lorenzo, tras el oportuno permiso para acceder al interior de aquella, que permanece cerrada debido al derrumbamiento de un muro de una finca de la calle Sacramento, hecho ocurrido en la madrugada del viernes 9 de marzo.

En la próxima semana, y en función de que se conceda o no habitabilidad al inmueble, se decidirá si se trasladan igualmente las túnicas y todo el soporte administrativo a la Parroquia, para ultimar el referido reparto y proceder a la confección del orden procesional y a la entrega de las papeletas de sitio a los hermanos. De ello se informará puntualmente, estando en principio previsto finalizar el reparto durante los últimos días de la semana entrante y entregar las papeletas a partir del lunes, 26, en horario de tarde.

viernes, 9 de marzo de 2007

Suspensión del Cabildo General Ordinario

Al haber sido confirmado oficialmente el que la finca de la calle Fernández Shaw, 7-9, en la que se encuentra la Casa de Hermandad de la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, estará precintada hasta el miércoles o el jueves de la semana que viene, como medida de seguridad para las actuaciones que sean precisas, tras el derrumbe del muro acaecido en la madrugada de hoy en una finca de la calle Sacramento, la Junta de Gobierno anuncia la suspensión del Cabildo General Ordinario previsto para mañana sábado, día 10 de Marzo.

De esta circunstancia han sido informados tanto el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías como el Director del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, quienes han mostrado su solidaridad y disposición para con la Hermandad, cuya Junta de Gobierno tiene prevista una reunión extraordinaria de carácter urgente en la noche de hoy para decidir la nueva fecha de convocatoria del Cabildo y reajustar su planificación de trabajos cara a la próxima Semana Santa.

Por parte del Secretariado Diocesano se ha autorizado, en la persona de su Director, D. Alfonso Caravaca, a que la Hermandad decida la fecha de celebración del cabildo, aún cuando el mismo haya de celebrarse una vez transcurrida la Semana Santa, debido a estas causas de fuerza mayor.

Igualmente, ha sido aplazado el reparto de túnicas que venía realizándose durante esta semana, hasta que sea posible la reapertura de la Casa de Hermandad.

jueves, 8 de marzo de 2007

Cabildo General Ordinario: Recordatorio

El próximo día 10 de Marzo, Sábado, se celebrará sesión ordinaria del Cabildo General de Hermanos de la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, en la Casa de Hermandad (c/ Fernández Shaw, 7 y 9 Bajo Derecha), a las 17,30 horas, en primera convocatoria; y a las 18,00 horas, en segunda convocatoria, con el siguiente Orden del Día:

1.- LECTURA DEL ACTA DEL ÚLTIMO CABILDO CELEBRADO.
2.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA MEMORIA INFORMATIVA DE ACTIVIDADES DEL EJERCICIO 2006.
3.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL PROYECTO DE ACTIVIDADES DEL EJERCICIO 2007.
4.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ESTADO DE CUENTAS Y DEL RESUMEN GENERAL DE INGRESOS Y GASTOS CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO 2006.
5.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL PRESUPUESTO DEL EJERCICIO 2007.
6.- INFORME DEL HERMANO MAYOR.
7.- RUEGOS Y PREGUNTAS.
8.- APROBACIÓN DEL ACTA DEL CABILDO CELEBRADO.


Conforme a las Reglas de la Archicofradía, podrán participar, con voz y voto, todos los Hermanos mayores de 18 años con, al menos, un año de antigüedad; y solo con voz, los mayores de 16, igualmente con un año de antigüedad.

sábado, 3 de marzo de 2007

Cultos Cuaresmales: galería fotográfica

Entrega de túnicas

Durante los días 5 al 9 de Marzo, ambos inclusive, la Archicofradía de Jesús de las Penas procederá a la entrega de túnicas a aquellos hermanos que vayan a realizar la estación de penitencia junto a sus Amantísimos Titulares. Hasta el día 7 podrán retirar su túnica los hermanos que procesionaron en el año anterior. Cumplido dicho plazo, las túnicas quedarán a disposición de los nuevos hermanos que deseen procesionar. La entrega se realizará en la Casa de Hermandad de la Archicofradía (c/ Fernández Shaw, 7 y 9 Bajo Derecha), en horario de 19,00 a 21,30 horas. La entrega de papeletas de sitio se realizará en el “Encuentro de Hermanos” que tendrá lugar el día 23 de Marzo, Viernes, a las 21,30 horas, en la Parroquia de San Lorenzo.