jueves, 26 de julio de 2007

Concesión del XIV "Galardón de la Caridad"

La Junta de Gobierno de la VENERABLE Y REAL ARCHICOFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE ZARAGOZA, NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD, ha acordado conceder el XIV “GALARDÓN DE LA CARIDAD”, al Hogar "Nuestra Señora del Rosario", de Puerto Real, en reconocimiento a su labor social en pro de los más necesitados, y especialmente por su dedicación a la niñez y a la juventud, procurando el crecimiento integral de las niños acogidos, a los que proporciona los medios necesarios para su desarrollo personal, colaborando en su formación humana y religiosa y procurando su reinserción en la familia y en la sociedad.

El Hogar "Nuestra Señora del Rosario" está regido por las Religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa y fue creado en 1954, autorizándose su fundación por el Obispo de Cádiz en 1956, dedicándose, desde entonces, al acogimiento integral necesario para el desarrollo de los niños y jóvenes hasta que pueda producirse su retorno a la familia, su independencia o se adopte otra medida alternativa. El Hogar está situado en la calle Teresa de Calcuta, 10, de la vecina localidad de Puerto Real, estando dirigido, en la actualidad, por la Hna. Francisca Caro Periñán.

El “GALARDÓN DE LA CARIDAD”, distinción creada por la Archicofradía en 1994 para reconocer a aquellas personas, colectivos, empresas, entidades, instituciones o asociaciones que realicen labores de ayuda humanitaria y que destaquen en el ejercicio de la acción social y caritativa, siempre y cuando no concurran en las mismas ánimo de lucro alguno, está dotado económicamente con la cantidad de 900 €. El año pasado el Galardón fue concedido al Centro-Hogar de Acogida "Inmaculada Niña", de Cádiz.

El citado Galardón será entregado el próximo día 1 de Septiembre, Sábado, en el transcurso de la Eucaristía que tendrá lugar en la Parroquia de San Lorenzo, Sede Canónica de la Archicofradía, con motivo del Besamano que esta celebrará en Honor de su Amantísima Titular, María Santísima de la Caridad.

lunes, 23 de julio de 2007

Celebración de la Festividad de Santiago Apóstol

Coincidiendo con la Festividad de Santiago Apóstol y el aniversario de la Bendición de la Imagen de María Santísima de la Caridad, la VENERABLE Y REAL ARCHICOFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE ZARAGOZA, NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD mantendrá abierta la Parroquia de San Lorenzo el próximo miércoles, día 25 de Julio, en horarios de mañana y tarde (de 11,30 a 14,00 y a partir de las 18,30 horas). A las 21,00 horas se celebrará un Acto de Oración ante la Sagrada Imagen de María Santísima de la Caridad, que concluirá con una ofrenda floral y canto de la Salve. Durante la Oración, participará en sus cantos el Coro "Virgen del Pilar", perteneciente a la propia Archicofradía.

Tras finalizar la Oración, y en los salones de la Parroquia tendrá lugar una copa de convivencia en la que se llevará a cabo la recepción y presentación oficial del Pregonero de María Santísima de la Caridad de este año 2007, D. Manuel Bernal Andamoyo.

jueves, 5 de julio de 2007

Cultos mensuales

El próximo día 6 de Julio de 2007, primer viernes de mes, la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, celebrará sus Cultos Mensuales, dedicando la Santa Misa en Honor de sus Amantísimos Titulares. Dicha Eucaristía tendrá lugar a las 20 horas, en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, Sede Canónica de la Archicofradía, y estará presidida por su Director Espiritual, Rvdo. P. D. José de Araujo y González.

Asimismo, el Templo permanecerá abierto de 11,30 a 14,00 horas y a partir de las 19 horas, para la veneración pública de los Sagrados Titulares de la Archicofradía por parte de los devotos y fieles en general.