lunes, 27 de agosto de 2007

Cultos y Actos en Honor de María Santísima de la Caridad


La VENERABLE Y REAL ARCHICOFRADIA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE ZARAGOZA, NUESTRO PADRE JESUS DE LAS PENAS Y MARIA SANTISIMA DE LA CARIDAD, establecida canónicamente en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, celebrará Solemnes Cultos en Honor y Gloria de su Amantísima Titular, MARIA SANTISIMA DE LA CARIDAD, durante los días 30 y 31 de Agosto, y 1 de Septiembre de 2007, permaneciendo la Venerada Imagen de la Santísima Virgen en Devota Ceremonia de Besamano, de 11 a 14 y de 18 a 22 horas, celebrándose Santa Misa, a las 21,00 horas, los días 30 de Agosto y 1 de Septiembre, con Homilías a cargo del Rvdo. P. D. Rafael Vez Palomino, Párroco de la Iglesia Parroquial de San José Artesano, de San Fernando (Cádiz).

El día 31 de Agosto, Viernes, a las 21,00 horas, ACTO DE ORACIÓN ANTE LA VIRGEN DE LA CARIDAD, tras el cual tendrá lugar el XXVIII PREGON A MARIA SANTISIMA DE LA CARIDAD, que estará a cargo del cofrade gaditano, D. Manuel Bernal Andamoyo, hermano de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señóra de la Amargura, el cual será presentado por el Hermano Mayor de la Archicofradía, D. Miguel Ángel Novo Pérez.

El día 1 de Septiembre, Sábado, en el transcurso de la Eucaristía, se entregará el XIV GALARDON DE LA CARIDAD, concedido al HOGAR "NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO", de la Congregación de Hermanas Filipenses Hijas de María Dolorosa, de Puerto Real (Cádiz).

El día 2 de Septiembre, Domingo, a las 7 y media de la mañana, se celebrará el tradicional ROSARIO DE LA AURORA por campanilleros, portando a la Santísima Virgen por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Sagasta (dcha.), Mateo de Alba, San José (izqda.), Rosa (dcha.), Torre, Encarnación (izqda.), Plaza Jesús Nazareno (dcha.), Hospital de Mujeres (dcha.), San José (dcha.), Armengual, a su Templo.

Durante los días de besamano, se habilita el siguiente horario especial para uso de cámaras fotográficas y/o audiovisuales, rogándose por parte de la Hermandad no sean utilizadas fuera de este horario: Días 30 y 31 de Agosto: de 13,30 a 14,30 y de 17,00 a 18,00 horas. Día 1 de Septiembre: de 13,30 a 14,30 horas. Al estar el Templo cerrado en dichas horas, la entrada de todos aquellos interesados tendrá lugar por la calle Armengual.

viernes, 24 de agosto de 2007

Presentación a la Alcadesa de la I Gala de la Caridad


Una delegación de la Archicofradía, encabezada por el hermano mayor de la misma, Miguel Ángel Novo Pérez, y el presidente de la Bolsa de Caridad y Asistencial "Virgen del Pilar", Jesús Carmona Portillo, se reunió ayer con la Iltma. Sra. Alcadesa, Dª. Teófila Martínez Sáiz, en su despacho oficial del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, para presentarle el cartel anunciador de la I Gala de la Caridad, así como los detalles de este evento que tendrá lugar el próximo día 20 de septiembre en el Gran Teatro Falla. En la reunión estuvo igualmente presente el Concejal Delegado de Bienestar Social y del Mayor, D. José Macías Teodoro.

La Sra. Alcadesa aceptó la invitación realizada por la Archicofradía para ostentar la Presidencia de Honor de dicha Gala Benéfica.

(Fotografía cedida por Manuel Fernández)

jueves, 23 de agosto de 2007

Presentación del Cartel de la I Gala de la Caridad


En la Casa Pemán, situada en la Plaza de San Antonio y perteneciente a la entidad Cajasol, ha tenido lugar en la mañana de hoy la presentación del cartel anunciador de la I Gala de la Caridad, que bajo el lema "Gaditanos con su caridad" y la presidencia de honor de la alcaldesa de la ciudad, Dª. Teófila Martínez, tendrá lugar el próximo día 20 de Septiembre, a partir de las 9 de la noche, en el Gran Teatro Falla, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Obra Social de Cajasol y Consorcio de la Zona Franca.

El acontecimiento, destinado a recaudar fondos con fines solidarios, presente un amplio elenco de artistas gaditanos que se han brindado generosamente a participar en el mismo: Miguel Nández, Guille Barea, Antonio García "Alemania", Cortés, Maíta Vende Ca, De Cai, Mussas y la Asociación de Danzas Folclóricas de Cádiz "Paca Briceño". La presentación del acto estará a cargo de Juan Manzorro Burguillos, locutor de Canal Sur Radio y TV.

El cartel fue descubierto por Emilio Aragón Prián, director de la Obra Social y Relaciones Institucionales de Cajasol y por Miguel Ángel Novo Pérez, hermano mayor de la hermandad.

El precio de las entradas será de 7, 10, 12 y 15 euros y estarán a la venta en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en la Casa de Hermandad de la Archicofradía y el día de la Gala, en las taquillas del Gran Teatro Falla.

jueves, 2 de agosto de 2007

Cultos mensuales

El próximo día 3 de Agosto de 2007, primer viernes de mes, la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, celebrará sus Cultos Mensuales, dedicando la Santa Misa en Honor de sus Amantísimos Titulares. Dicha Eucaristía tendrá lugar a las 20 horas, en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, Sede Canónica de la Archicofradía, y estará presidida por su Director Espiritual, Rvdo. P. D. José de Araujo y González.

Asimismo, el Templo permanecerá abierto de 11,30 a 14,00 horas y a partir de las 19 horas, para la veneración pública de los Sagrados Titulares de la Archicofradía por parte de los devotos y fieles en general.