sábado, 22 de septiembre de 2007

Concesión del VIII "Pilar del Joven Cofrade"


La juventud de la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, ha acordado conceder el VIII "Pilar del Joven Cofrade" a Elisa Montero Ruso, Vocal de Juventud y Formación de la Muy Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Caridad, de Cádiz, por su labor en pro de la juventud de dicha Hermandad y por su especial dedicación a la formación humana y cristiana del referido colectivo de jovenes cofrades.

El Galardón será entregado el próximo día 12 de Octubre, Festividad de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, tras la Función Principal de Instituto que la Archicofradía celebrará en la Parroquia de San Lorenzo. El pasado día 18 de Septiembre, los jóvenes, acompañados por varios miembros de la Junta de Gobierno, encabezados por el hermano mayor y la Delegada del Área de Juventud de la Archicofradía, Patricia Valdés Rodríguez, comunicaron a la galardonada la concesión de la distinción en la Casa de Hermandad de la Cofradía de la Expiración, donde fueron recibidos por Manuel Montero Gómez, hermano mayor, y por los propios jóvenes de la Hermandad de la Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio.

En ediciones anteriores, el "Pilar del Joven Cofrade" fue concedido a la Junta Gestora de la Archicofradía del Pilar (año 2000), a D. Agustín Marchante Quintero y D. José Pablo Chaves León, responsables del Area de Juventud del Consejo Local de Hermandades y Cofradías (año 2001), al Rvdo. P. D. Jesús García Cornejo, Rector del Seminario Diocesano "San Bartolomé" y a D. Pedro Enrique García Díaz, Seminarista (año 2002); a Sor Margarita Vieira Barragán, Hija de la Caridad (año 2003); al Colegio La Salle-Mirandilla (año 2004), al Rvdo. P. D. José de Araujo y González, Director Espiritual de la Archicofradía (año 2005) y a D. Juan Manuel Alcedo Fernández, delegado de juventud de la Archicofradía durante el período 2000-2005 (año 2006).

jueves, 20 de septiembre de 2007

I Gala de la Caridad


La Archicofradía de las Penas organiza en este año la I Gala de la Caridad, donde todos los beneficios irán a parar a la Obra Social que realiza la Bolsa de Caridad y Asistencial 'Virgen del Pilar'.

La cita tendrá lugar hoy día 20 de septiembre en el Gran Teatro Falla, con un impresionante cartel de actuaciones. Los puntos de venta de localidades para la jornada de hoy será, tanto en la Casa de Hermandad sita en la calle Fernández Shaw, como en las propias taquillas del Teatro Falla, quedando algunas entradas a disposición de quien así lo desee.

Igualmente, se ha abierto una fila 0 para quienes no puedan asistir al Teatro Falla y deseen colaborar con la Bolsa de Caridad, pudiendo hacerlo en el nº de cuenta 3187 0081 54 2297006328.