martes, 20 de noviembre de 2007

Actos y Cultos en Honor del Señor de las Penas


La Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, celebra, con motivo de la Festividad de Jesucristo, Rey del Universo, SOLEMNE BESAMANO a su Amantísimo Titular, JESÚS DE LAS PENAS, durante los días 22, 23 y 24 del presente mes de Noviembre, de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

El día 22, Jueves, a las 20,00 horas, se celebrará SANTA MISA POR LOS HERMANOS DIFUNTOS de la Archicofradía y de la Comunidad Parroquial de San Lorenzo y Divina Pastora, presidida por el Rvdo. P. D. José de Araujo y González, Director Espiritual de la Archicofradía.

El día 23, Viernes, a las 21,00 horas, tendrá lugar el acto “MEDITACIONES ANTE TUS PENAS”. Dichas meditaciones, bajo el lema “Testigos de tu Reino”, estarán a cargo de D. Manuel Alburquerque Patilla, cofrade gaditano; Dª. María Luisa Marente Beriquistain, miembro de la Comunidad Parroquial de San Lorenzo y Divina Pastora y Vicepresidenta nacional del movimiento de "Vida Ascendente"; y Dª. Patricia Valdés Rodríguez, Delegada del Área de Juventud de la Archicofradía, con la participación del Coro “Virgen del Pilar”, perteneciente a la Hermandad.

A continuación, y hasta las 12 de la noche, se celebrará una VIGILIA DE ORACIÓN ANTE EL SEÑOR DE LAS PENAS.

El día 24, Sábado, Víspera de la Festividad de Cristo Rey, a las 20,00 horas, se celebrará SOLEMNE FUNCION, ocupando la Sagrada Cátedra el antes citado Orador Sagrado.

Durante los días de besamano, se habilita el siguiente horario especial para uso de cámaras fotográficas y/o audiovisuales, rogándose por parte de la Hermandad no sean utilizadas fuera de este horario: de 13,30 a 14,30 y de 16,30 a 17,30 horas. En las horas en que coincida con el Templo cerrado, la entrada de todos aquellos interesados tendrá lugar por la calle Armengual.