sábado, 26 de enero de 2008

Reconocimiento a hermanos

El pasado día 2 de enero se tuvo un reconocimiento a todos aquellos hermanos que hubieran cumplido 25 o más años de permanencia ininterrumpida en la Archicofradía, conforme a la propuesta del Área de Acercamiento al Hermano de la misma y el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno en sesión ordinaria celebrada en el mes de Septiembre.

Se ha sometido a la aprobación del Cabildo General de Hermanos dicho reconocimiento para los hermanos que cumplan sus bodas de plata en la Archicofradía en los años venideros, acordándose que el mismo tenga lugar en la Eucaristía que se celebra el día 2 de enero de cada año, con motivo de la conmemoración de la Venida de la Virgen del Pilar a España.

Cuotas de hermanos 2008

Conforme al acuerdo tomado por la Junta de Gobierno en sesión ordinaria celebrada en fecha 12 de los corrientes, se ha sometido a la ratificación del Cabildo General de Hermanos, siendo aprobado por unanimidad, el que las cuotas anuales de hermanos y las cuotas de salida de nazarenos, acólitos y cargadores se establezcan en 20 € para el año 2008, no produciéndose, por tanto, incremento alguno en dichas cuotas respecto al año anterior.

viernes, 4 de enero de 2008

Cabildo General Ordinario: Convocatoria

La VENERABLE Y REAL ARCHICOFRADIA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE ZARAGOZA, NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD, convoca a su Cabido General de Hermanos, a la Sesión Ordinaria que se celebrará (D.m.), el próximo día 26 de Enero de 2008, Sábado, en el Salón de Actos de la Parroquia de San Lorenzo (entrada por calle Armengual) a las 17,30 horas, en primera convocatoria; y a las 18,00 horas, en segunda convocatoria, para la lectura y aprobación de la memoria informativa de actividades y del estado de cuentas y resumen general de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2007; y del proyecto de actividades y presupuesto económico del ejercicio 2008, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- Lectura del Acta del último Cabildo celebrado.
2.- Lectura y aprobación, si procede, de la memoria informativa de actividades del ejercicio 2007.
3.- Lectura y aprobación, si procede, del proyecto anual de actividades para el ejercicio 2008.
4.- Lectura y aprobación, si procede, del estado de cuentas correspondiente y del resumen general de ingresos y gastos habidos en el ejercicio 2007.
5.- Lectura y aprobación, si procede, del presupuesto para el ejercicio 2008.
6.- Informe del Hermano Mayor.
7.- Ruegos y preguntas.
8.- Aprobación del acta del Cabildo celebrado.


Los hermanos podrán consultar su inclusión en el censo del 11 al 25 de Enero, ambos inclusive, en horario de Secretaría, disponiendo de los cinco primeros días para realizar las reclamaciones que consideren oportunas.

Del 18 al 25 de Enero, ambos inclusive, estará a disposición de los hermanos toda la documentación a aprobar, pudiendo, en dicho plazo, pedir aclaraciones a los responsables y, en su caso, solicitar por escrito las mismas para que se lleven a efecto en el Cabildo General.

miércoles, 2 de enero de 2008

Hermanos homenajeados


En el transcurso de la Santa Misa en Honor y Gloria de nuestra Amantísima Titular Gloriosa, la Santísima Virgen del Pilar de Zaragoza, tuvo lugar un acto de homenaje y reconocimiento a todos los hermanos y hermanas archicofrades con 25 o más años de permanencia ininterrumpida en la Hermandad.

74 hermanos recibieron un diploma conmemorativo de manos del Director Espiritual y del hermano mayor. La relación de los mismos, por orden alfabético, es la siguiente:

Nicolás Acedo Ariza
Juan Manuel Alcedo García
Antonio Allely González
Joaquín Aragón Pérez
Inmaculada Aragón Sotelo
Francisco de Paula Armida Ternero
María del Carmen Arzua Según
Francisco Jesús Barragán Díaz
Carmen Bermúdez Peña
José Luis Bousada Benítez
José Luis Bousada de Lara
Rafael Castro Cabrera
Manuel Cordero Chamizo
Ana María Pérez Coronilla
María de la Luz Cortés Benítez
Josefa Cortés Perales
Francisco Juan Coto vega
Ángel de la Herrán Patino
José Andrés Espinosa García
José Espinosa Parra
Pilar Fernández Aragón
Juana Fernández Bello
Antonio Fernández Olmedo
Francisco García Morales
José María Gómez Ruíz
Elvira Gómez Sierra
Juana Herrera Aragón
Antonia Hurtado Hurtado
María Teresa Jiménez Ibáñez
Eugenio López González
José Manuel Luz Coronilla
María del Carmen Macías Ponce
Luis Manuel Malo de Molina
Pastora Marín Dámaso
Francisco Márquez González
Manuel Márquez González
Adela Márquez Herrera
Juana Márquez Herrera
Francisco Márquez Ruíz
José Melero Pereira
Pilar Montaño Caramé
Ana María Moscoso Parra
Francisco Moscoso Parra
Miguel Ángel Novo Pérez
Juan Antonio Novo Ruíz
Francisca Parra Henry
Juan José Parra Hurtado
Pedro Manuel Payán Sotomayor
Juan Quesada Villa
María del Carmen Ramírez Fuentes
Alejandro Rodríguez Gómez
David Rodríguez Gómez
José Luis Rodríguez Ibáñez
José Antonio Rodríguez Muñoz
Juan Rodríguez Muñoz
Manuel Romero Gómez
José Manuel Romo Madera
Rosario Roquette de Colombo
Pilar Roquette Igaravidez
Carmen Rosendo Ramírez
José Antonio Rubiales Calatayud
Alberto Rueda Pampín
Manuel Ruíz Galán
Manuel María Ruíz Gené
Manuel Jesús Ruíz Puertas
María de las Mercedes Sánchez Pérez
María del Sagrario Segura Bass
José Soto Anillo
José Luis Soto Ucero
Amparo Toscano Sánchez
Diego Troncoso Gómez
María Dolores Vega Domínguez
Casimiro Zamora Pérez
Pilar Zamora Pérez


Tras la Eucaristía, tuvo lugar una copa de convivencia con los hermanos homenajeados en los salones de la Parroquia de San Lorenzo.

Aniversario de la Venida de la Virgen del Pilar: Galería fotográfica

Cultos a Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza


Hoy, día 2 de Enero de 2008, la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, celebrará Santa Misa en Honor de su Amantísima Titular Gloriosa, Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, con motivo del Aniversario de la Venida de la Virgen del Pilar en Carne Mortal a Zaragoza, hecho ocurrido en el año 40 de la Era Cristiana. Dicha Eucaristía tendrá lugar a las 20 horas, en la Capilla del Pilar, en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, Sede Canónica de la Archicofradía, y estará presidida por su Director Espiritual, Rvdo. P. D. José de Araujo y González. Participará en los cantos el Coro "Virgen del Pilar", perteneciente a la referida Hermandad. Desde las 7 de la tarde, la Parroquia de San Lorenzo permanecerá abierta para la veneración pública de la Sagrada Imagen de la Virgen del Pilar, por sus hermanos y devotos.

En el transcurso de la Santa Misa, tendrá lugar un acto de homenaje y reconocimiento a todos los hermanos y hermanas archicofrades que hayan cumplido 25 o más años de permanencia ininterrumpida en la Hermandad.