viernes, 9 de mayo de 2008

Misa de Acción de Gracias de las Hermandades de San Lorenzo

El próximo domingo, día 11 de Mayo, Festividad de Pentecostés, a las 11,30 horas, se celebrará Santa Misa en Acción de Gracias, animada conjuntamente por las cuatro Hermandades radicadas en la Parroquia de San Lorenzo. Dicha Eucaristía será presidida por el Párroco y Director Espiritual de las referidas Hermandades, Rvdo. P. D. José de Araujo y González.

jueves, 8 de mayo de 2008

Visita de alumnos del Colegio Pio XII-San Martín


El pasado día 13 de Marzo, a pocos días del inicio de la Semana Santa, visitaron a nuestros Sagrados Titulares alumnos de Primaria de varios colegios gaditanos, los cuales fueron atendidos por hermanos de la Archicofradía quienes respondieron a las preguntas planteadas por los niños que, al término de la visita, ofrendaron claveles rojos al Señor de las Penas.

Entre los centros que incluyeron en su programa de actividades extraescolares la visita de pasos procesionales estuvo el Colegio Pío XII-San Martín, de las Hijas de la Caridad, quienes hacen referencia a dicha visita en su página web, incluyendo fotografías de la misma.

El enlace a la página es el siguiente:

http://hijascaridad.org/sevilla/c_educa/centros/c16_smartin/curso0708/pasos/

(Fotografía tomada de la página web indicada)

viernes, 2 de mayo de 2008

Nuestra hermana Toñi Martínez nombrada Pregonera de María Santísima de la Caridad


La Junta de Gobierno de la VENERABLE Y REAL ARCHICOFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE ZARAGOZA, NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD, ha designado como Pregonera de María Santísima de la Caridad, en este año 2008, a la cofrade gaditana, Toñi Martínez Novas, hermana de la propia Archicofradía y directora del Coro “Virgen del Pilar”, perteneciente a la misma.

Toñi Martínez, de 40 años, casada y con dos hijos, tiene realizados estudios de Graduado Social y trabaja como administrativa en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Cádiz. Además de a la Archicofradía del Pilar, pertenece a la Cofradía de la Humildad y Paciencia y a la Archicofradía de Ntra. Sra. de la Palma, de nuestra ciudad; y a la sevillana Cofradía de la Esperanza Macarena.

El Pregón a María Santísima de la Caridad, que en este año cumple su vigésimo novena edición, se celebrará el día 5 de Septiembre, viernes, en la Parroquia de San Lorenzo, Sede Canónica de la Archicofradía. El próximo día 25 de Julio, Festividad de Santiago Apóstol y aniversario de la Bendición de la Imagen de la Virgen de la Caridad, se celebrará un acto de oración, tras el cual se llevará a cabo la recepción y presentación oficial de la Pregonera a la Hermandad.

jueves, 1 de mayo de 2008

Cultos mensuales

El próximo día 2 de Mayo de 2008, primer viernes de mes, la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, celebrará sus Cultos Mensuales, dedicando la Santa Misa en Honor de sus Amantísimos Titulares. Dicha Eucaristía tendrá lugar a las 20 horas, en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, Sede Canónica de la Archicofradía, y estará presidida por su Director Espiritual, Rvdo. P. D. José de Araujo y González.

Asimismo, el Templo permanecerá abierto de 11,30 a 14,00 horas y a partir de las 19 horas, para la veneración pública de los Sagrados Titulares de la Archicofradía por parte de los devotos y fieles en general.