domingo, 30 de noviembre de 2008

Nueva saya y manto para el ajuar de María Santísima de la Caridad




Con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Caridad, estrenará juego de saya rosa y manto celeste, ambos brocados, piezas que han sido donadas por un hermano de la Archicofradía para el ajuar de la Santísima Virgen.

viernes, 28 de noviembre de 2008

II Gala de la Caridad: Cartel anunciador


II Gala de la Caridad: Presentación del cartel


En el salón de actos del Centro Cultural "Reina Sofía" de nuestra ciudad, tuvo lugar, en la mañana de hoy, la presentación del cartel anunciador de la II "Gala de la Caridad" que, organizada por la Bolsa de Caridad y Asistencial "Virgen del Pilar", tendrá lugar el próximo día 17 de diciembre, a las 21 horas, en el Gran Teatro Falla, a beneficio de la obra social de la Archicofradía.

En ella participarán ocho artistas andaluces, de forma totalmente desinteresada, que conforman un extraordinario cartel: los gaditanos Marey, concursante de la segunda edición de Operación Triunfo y que ya estuvo en la gala del pasado año; Mesalla, un grupo formado en 1997 por la vocalista Milagrosa Expósito y el guitarrista David Cuevas; Tamara Beardo, participante del programa televisivo "Se llama copla"; y Ángel Pastor, que acaba de sacar su primer disco, "Todos hablarán de mí". El jerezano Ezequiel Benítez, que ha obtenido diferentes premios flamenco, siendo incluso finalista en la Bienal de Sevilla. También estarán los sevillanos Yoana Jiménez, ganadora de "Se llama copla"; y D'Manuel, un compositor que acaba de lanzar su primer disco. El cartel de la segunda gala lo completa el onubense Maki, un artista que mezcla flamenco y rap que ya ha grabado tres discos. La presentación del evento correrá a cargo, al igual que el pasado año, del periodista de Canal Sur Radio, Juan Manzorro Burguillos.

La Gala cuenta con el patrocinio del Excelentísmo Ayuntamiento de Cádiz, a través de las Áreas de Cultura y de Bienestar Social y del Mayor; de la Obra Social de Cajasol y del Consorcio Zona Franca de Cádiz, ostentando la Presidencia de Honor Dª. Teófila Martínez Saiz, Alcadesa de la ciudad, y D. Emilio Aragón Prián, director de la Obra Social de Cajasol.

El acto de presentación del cartel estuvo presidido por D. Jesús Tey Patrón, Concejal Delegado de Participación Ciudadana, contando con la presencia de D. César Custodio Murillo, Delegado en Cádiz de la Obra Social de Cajasol.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

II Gala de la Caridad: firma del Convenio con la Obra Social de Cajasol


En la Sala Cajasol de la Casa Pemán, sita en la Plaza de San Antonio, tuvo lugar en la mañana de hoy la firma del convenio establecido por nuestra Archicofradía con la Obra Social de Cajasol, para el patrocinio de la II Gala de la Caridad que tendrá lugar el próximo día 17 de diciembre, en el Gran Teatro Falla, a beneficio de la Bolsa de Caridad y Asistencial "Virgen del Pilar", perteneciente a la Archicofradía.

Firmaron el convenio el hermano mayor de la Archicofradía, D. Miguel Ángel Novo Pérez y el director de la Obra Social de Cajasol, D. Emilio Aragón Prián.

En el acto de la firma estuvo presente D. César Custodio Murillo, Delegado en Cádiz de la Obra Social de Cajasol.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Actos y Cultos en Honor del Señor de las Penas


La Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, establecida canónicamente en la Parroquia de San Lorenzo, Mártir, celebra, con motivo de la Festividad de Jesucristo, Rey del Universo, SOLEMNE BESAMANO a su Amantísimo Titular, JESÚS DE LAS PENAS, durante los días 20, 21 y 22 del presente mes de Noviembre, de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas (el día 22, sábado, solo en horario de mañana, al estar prevista por la tarde la celebración de un concierto de órgano en la Parroquia de San Lorenzo).

El día 20, Jueves, a las 20 horas, se celebrará SANTA MISA POR LOS HERMANOS DIFUNTOS de la Archicofradía y de la Comunidad Parroquial de San Lorenzo y Divina Pastora, presidida por el Rvdo. P. D. José de Araujo y González, Director Espiritual de la Archicofradía.

El día 21, Viernes, a las 21 horas, tendrá lugar el acto “MEDITACIONES ANTE TUS PENAS”. Dichas meditaciones, bajo el lema “El Reino de Dios ya está entre vosotros”, estarán a cargo de D. Pedro Pablo Reynoso Ramos, Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de los Desamparados; D. Antonio Cabo Iglesias, miembro de la Comunidad Parroquial de San Lorenzo y Divina Pastora; y Dª. Sonia Rubiales Calatayud, hermana de la propia Archicofradía, con la participación del Coro “Virgen del Pilar”, perteneciente a la Hermandad.

A continuación, y hasta las 12 de la noche, se celebrará una VIGILIA DE ORACIÓN ANTE EL SEÑOR DE LAS PENAS.

El día 22, Sábado, Víspera de la Festividad de Cristo Rey, a las 20 horas, se celebrará SOLEMNE FUNCION, ocupando la Sagrada Cátedra el antes citado Orador Sagrado.

NOTA.- Durante los días 20 y 21, se habilita el siguiente horario especial para uso de cámaras fotográficas y/o audiovisuales, rogándose por parte de la Hermandad no sean utilizadas fuera de este horario: de 13,30 a 14,30 y de 17 a 18 horas. En las horas en que coincida con el Templo cerrado, la entrada de todos aquellos interesados tendrá lugar por la calle Armengual.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Cultos mensuales

El próximo día 7 de Noviembre de 2008, primer viernes de mes, la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, celebrará sus Cultos Mensuales, dedicando la Santa Misa en Honor de sus Amantísimos Titulares. Dicha Eucaristía tendrá lugar a las 20 horas, en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, Sede Canónica de la Archicofradía, y estará presidida por su Director Espiritual, Rvdo. P. D. José de Araujo y González.

Asimismo, el Templo permanecerá abierto de 11,30 a 13,30 horas y a partir de las 19 horas, para la veneración pública de los Sagrados Titulares de la Archicofradía por parte de los devotos y fieles en general.