martes, 30 de diciembre de 2008

Nuevas donaciones para el patrimonio de la Archicofradía


Diadema para el Niño Jesús que sostiene en sus brazos nuestra Amantísima Titular Gloriosa, la Santísima Virgen del Pilar, realizada en alpaca plateada.


Pareja de nimbos, realizados en filigrana, para las Imágenes de Santiago Apóstol y San Cecilio.


Calabaza del peregrino para incoporar al bastón de Santiago Apóstol, realizada en bronce con baño de plata.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Cultos a Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza


El próximo viernes, día 2 de Enero de 2009, la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, celebrará Santa Misa en Honor de su Amantísima Titular Gloriosa, Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, con motivo del Aniversario de la Venida de la Virgen del Pilar en Carne Mortal a Zaragoza, hecho ocurrido en el año 40 de la Era Cristiana. Dicha Eucaristía tendrá lugar a las 20 horas, en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, Sede Canónica de la Archicofradía, y estará presidida por su Director Espiritual, Rvdo. P. D. José de Araujo y González. Participará en los cantos el Coro "Virgen del Pilar", perteneciente a la referida Hermandad. Desde las 7 de la tarde, la Parroquia de San Lorenzo permanecerá abierta para la veneración pública de la Sagrada Imagen de la Virgen del Pilar, por sus hermanos y devotos.

En el transcurso de la Santa Misa, tendrá lugar un acto de homenaje y reconocimiento a todos los hermanos y hermanas archicofrades que hayan cumplido 25 años de permanencia ininterrumpida en la Hermandad, así como a los hermanos cargadores que hayan cumplido 10 años portando a los Sagrados Titulares.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Celebrada la II Gala de la Caridad en el Gran Teatro Falla


La II "Gala de la Caridad", organizada por la Bolsa de Caridad y Asistencial "Virgen del Pilar", a beneficio de la obra social de la Archicofradía, se ha celebrado en la noche de hoy, de forma exitosa, en el Gran Teatro Falla de nuestra ciudad, contando con la participación desinteresada de los siguientes artistas: Ángeles de Erythea, D'Manuel, Maki, Ángel Pastor, Dementes, Marey, Mesalla y Yoana Jiménez; corriendo la presentación del acto a cargo del periodista de Canal Sur Radio, Juan Manzorro Burguillos.

La Gala ha contado con el patrocinio del Excelentísmo Ayuntamiento de Cádiz, a través de las Áreas de Cultura y de Bienestar Social y del Mayor; de la Obra Social de Cajasol y del Consorcio Zona Franca de Cádiz, ostentando la Presidencia de Honor Dª. Teófila Martínez Saiz, Alcadesa de la ciudad, y D. Emilio Aragón Prián, director de la Obra Social de Cajasol.

En el palco municipal se encontraban los ediles D. José Macías Teodoro, Concejal Delegado de Bienestar Social y del Mayor; D. Juan Antonio Guerrero Vázquez, Concejal Delegado de Comercio; D. Jesús Tey Patrón, Concejal Delegado de Participación Ciudadana; y Dª. Clara Posada Rodríguez.

Numeroso público se sumó a esta iniciativa solidaria que redundará en beneficio de los más desfavorecidos. Al elenco de artistas participantes, quiso sumarse, igualmente, el jerezano Ezequiel Benítez, a quien una afección de oído y garganta impidió finalmente actuar en un espectáculo que se desarrolló por espacio de algo más de tres horas.

domingo, 7 de diciembre de 2008

II Gala de la Caridad: Fila Cero


Se ha habilitado una "Fila Cero" para todas aquellas personas que, no pudiendo asitir a la Gala, deseen colaborar con los fines benéficos de la misma, destinándose íntegramente los fondos obtenidos a la obra social de la Archicofradía, canalizados a través de la Bolsa de Caridad y Asistencial "Virgen del Pilar".

Los donativos para esta "Fila Cero" pueden ingresarse o transferirse a la cuenta nº 3058 1801 15 2720015580, en la entidad financiera CAJAMAR (Avda. Ana de Viya, 46, frente al Hospital "Puerta del Mar").

II Gala de la Caridad: Venta de localidades.
II Gala de la Caridad: Cartel anunciador.
II Gala de la Caridad: Presentación del cartel.
II Gala de la Caridad: firma del Convenio con la Obra Social de Cajasol.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Cultos mensuales

El próximo día 5 de Diciembre de 2008, primer viernes de mes, la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, celebrará sus Cultos Mensuales, dedicando la Santa Misa en Honor de sus Amantísimos Titulares. Dicha Eucaristía tendrá lugar a las 20 horas, en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, Sede Canónica de la Archicofradía, y estará presidida por su Director Espiritual, Rvdo. P. D. José de Araujo y González.

Asimismo, el Templo permanecerá abierto de 11,30 a 13,30 horas y a partir de las 19 horas, para la veneración pública de los Sagrados Titulares de la Archicofradía por parte de los devotos y fieles en general.