sábado, 28 de febrero de 2009

El Coro "Virgen del Pilar" canta en la Función Principal de la Cofradía de la Cena


En la noche de hoy, se ha celebrado en la Iglesia Conventual de Santo Domingo, la Solemne Función Principal de Instituto de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena y María Santísima Reina de Todos los Santos, estando la parte musical a cargo del Coro "Virgen del Pilar", dirigido por nuestra hermana Toñi Martínez Novas, que interpretó los siguientes cantos:

“Pueblo de Reyes”.- Lucien Deiss
“Ten piedad” (Misa Coral en Re).- Francisco Palazón Martínez
“El Señor de los ejércitos”.- Francisco Palazón Martínez
“Escucharemos tu voz”.- José Sánchez López (Padre Josico)
“Christus factus est”.- Vicente Gómez-Zarzuela Pérez
“Santo” (Misa Coral en Re).- Francisco Palazón Martínez
“Cordero de Dios” (Misa Coral en Re).- Francisco Palazón Martínez
“Escucha Señor” (Graduale Requiem in C minor).- Luigi Cherubini
“Coplas a Jesús del Milagro en la Sagrada Cena”.- Toñi Martínez Novas
“Ay Santa María”.- Anónimo Siglo XV (Cancionero de Palacio)

Hoja litúrgica parroquial: 1º Domingo de Cuaresma

jueves, 26 de febrero de 2009

Cultos Cuaresmales


La VENERABLE Y REAL ARCHICOFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE ZARAGOZA, NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD, establecida canónicamente en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, de la ciudad de Cádiz, dedica a sus Amantísimos Titulares, en la presente Cuaresma del año 2009, SOLEMNES CULTOS durante los días 4, 5, 6 y 7 de marzo.

Los días 4 y 5 de marzo, a las 20 horas, SANTA MISA con Homilía a cargo del Itmo. Sr. D. Fructuoso Antolín Camacho, Vicario General de Pastoral de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

El día 6 de marzo, viernes, a las 20 horas, PIADOSO EJERCICIO DEL VÍA-CRUCIS.

El día 7 de marzo, sábado, a las 20 horas, SOLEMNE FUNCIÓN, ocupando la Sagrada Cátedra el antes citado Orador Sagrado.

Durante todos los días de Culto participará en sus cantos el Coro “Virgen del Pilar”, perteneciente a la propia Archicofradía.

lunes, 23 de febrero de 2009

Miércoles de Ceniza: comienza la Santa Cuaresma

El próximo miércoles, día 25 de febrero, se inicia el tiempo cuaresmal, con la celebración de la Santa Misa e imposición de ceniza en la Parroquia de San Lorenzo, a las 8 de la tarde, oficiada por el párroco y director espiritual de esta Archicofradía, Rvdo. P. D. José de Araujo y González.

lunes, 16 de febrero de 2009

Cabildo General Ordinario: Censo de hermanos con derecho a voto

Hasta el próximo día 6 de Marzo, se encuentra a disposición de todos los hermanos, bajo custodia del Secretario de la Archicofradía, el censo de hermanos con derecho a voto en el próximo Cabildo General Ordinario, a celebrar (D.m.) el día 7 de marzo, sábado.

Aquellos hermanos que no figuren en el censo y crean tener derecho a ello, contarán con el plazo de los cinco primeros días naturales para presentar la oportuna reclamación.

El Cabildo General está compuesto por todos los hermanos de pleno derecho de la Archicofradía, es decir, los hermanos mayores de dieciocho años que tengan, al menos, un año de antigüedad y hayan adquirido tan condición, conforme determinan las Reglas de la Archicofradía.

A las sesiones del Cabildo General podrán asistir, únicamente con voz, los hermanos mayores de dieciséis años y con, al menos, un año de antigüedad.

El horario de Secretaría, a efectos de comprobación del censo, es Lunes, Martes y Jueves de 19,30 a 21 horas.

Cabildo General Ordinario: Convocatoria.

domingo, 15 de febrero de 2009

El Coro "Virgen del Pilar" canta en la Función Principal de la Cofradía de la Sanidad


En la mañana de hoy, se ha celebrado en la Parroquia del Sagrario de la Santa Cruz, la Solemne Función Principal de Instituto de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor y María Santísima de la Salud, estando la parte musical a cargo del Coro "Virgen del Pilar", dirigido por nuestra hermana Toñi Martínez Novas. Todos los cantos interpretados fueron acompañados al órgano por D. Roberto Domínguez Domínguez:

"Christus factus est".- Vicente Gómez-Zarzuela Pérez
"The Crucifixion" (Nº 10: Letanía de la Pasión).- John Stainer
"Ten piedad" (Misa Coral en Sol).- Francisco Palazón Martínez
"Gustad y ved".- Francisco Palazón Martínez
"Escucharemos tu voz".- José Sánchez López (Padre Josico)
"Jesus bleibet meine Freude" (Cantata BWV 147).- Johann Sebastian Bach
"Sanctus" (Missa Brevis in B).- Charles Gounod
"Cordero de Dios" (Misa Coral en Sol).- Francisco Palazón Martínez
"Ave María".- Eduardo López Juarranz y Nicolás González Martínez
"Benedicamus Domino".- P. Antonio Soler Ramos


(Fotografía cedida por Jesús Savona León)

miércoles, 11 de febrero de 2009

Cabildo General Ordinario: Convocatoria

La VENERABLE Y REAL ARCHICOFRADIA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE ZARAGOZA, NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD, convoca a su Cabido General de Hermanos, a la Sesión Ordinaria que se celebrará (D.m.), el próximo día 7 de Marzo de 2009, Sábado, en la Parroquia de San Lorenzo (entrada por la puerta de Sacristía y Archivo Parroquial, calle Armengual) a las 17,00 horas, en primera convocatoria; y a las 17,30 horas, en segunda convocatoria, para la lectura y aprobación de la memoria informativa de actividades y del estado de cuentas y resumen general de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2008; y del proyecto de actividades y presupuesto económico del ejercicio 2009, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- Lectura del Acta del último Cabildo celebrado.
2.- Lectura y aprobación, si procede, de la memoria informativa de actividades del ejercicio 2008.
3.- Lectura y aprobación, si procede, del proyecto anual de actividades para el ejercicio 2009.
4.- Lectura y aprobación, si procede, del estado de cuentas correspondiente y del resumen general de ingresos y gastos habidos en el ejercicio 2008.
5.- Lectura y aprobación, si procede, del presupuesto para el ejercicio 2009.
6.- Informe del Hermano Mayor.
7.- Ruegos y preguntas.
8.- Aprobación del acta del Cabildo celebrado.


Los hermanos podrán consultar su inclusión en el censo del 16 de Febrero al 6 de Marzo, ambos inclusive, en horario de Secretaría, disponiendo de los cinco primeros días para realizar las reclamaciones que consideren oportunas.

Del 25 de Febrero al 6 de Marzo, ambos inclusive, estará a disposición de los hermanos toda la documentación a aprobar, pudiendo, en dicho plazo, pedir aclaraciones a los responsables y, en su caso, solicitar por escrito las mismas para que se lleven a efecto en el Cabildo General.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Avanzan los trabajos de bordado del interior de las bambalinas del palio de María Santísima de la Caridad


Bajo diseño de Juan Antonio Verdía Díaz, el Taller de bordados "Sagrado Corazón de Jesús", de Cádiz, se encuentra en la actualidad culminando los trabajos de bordado del interior de las bambalinas delantera y trasera del paso de palio de María Santísima de la Caridad, así como la sustitución de la imaginería de dichas bambalinas por escudos bordados.

Será uno de los estrenos de la Archicofradía para el venidero Domingo de Ramos, gracias a la generosa aportación de la cuadrilla de cargadores de María Santísima de la Caridad, comandada por nuestro hermano Manuel Ruíz Gené, que realiza la donación de los nuevos bordados.

Cultos mensuales

El próximo día 6 de Febrero de 2009, primer viernes de mes, la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, celebrará sus Cultos Mensuales, dedicando la Santa Misa en Honor de sus Amantísimos Titulares. Dicha Eucaristía tendrá lugar a las 20 horas, en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, Sede Canónica de la Archicofradía, y estará presidida por su Director Espiritual, Rvdo. P. D. José de Araujo y González.