jueves, 30 de julio de 2009

II Velada Carnavalesca de los Cargadores del Señor de las Penas


La cuadrilla de cargadores “Jesús de las Penas” organiza la 2ª Velada Carnavalesca “Para quitarte las penas”, que se celebrará el próximo día 7 de Agosto, viernes, a partir de las 21 horas, en el patio del Colegio Santa Teresa de nuestra ciudad (Avda. Duque de Nájera, 1, junto a La Caleta), con la presentación de Vicente “El Melli” y Mari Pepa Marzo y la participación de las chirigotas “Huele a ropero”, “Salón de belleza "El Tijerita"” y “Antología de El Noly”; las comparsas “Los ruinas” y “A los que se les ve la pluma”; y el coro "El maravilloso mundo de Cadilandia".

El precio de las entradas es de 5 € para adultos, con acceso gratuito para los niños, pudiéndose adquirir las localidades en Discos “El Melli” y el mismo día 7, en el Colegio Santa Teresa, desde dos horas antes del comienzo de la velada.

Los beneficios obtenidos serán íntegramente destinados a la continuación del tallado del paso procesional de nuestro Amantísimo Titular, JESÚS DE LAS PENAS, en los talleres de Juan Carlos García Díaz, en San Fernando.

domingo, 26 de julio de 2009

Velada Infantil de Santiago


El pasado día 25, de 18 a 19,30 horas y en la calle Armengual, se celebró la Velada Infantil de Santiago, organizada por el grupo joven de la Archicofradía.

Durante el desarrollo de la Velada, los jóvenes animaron la organización de diversos talleres y juegos infantiles, contando con la asistencia y participación de numerosos niños de la Hermandad, del barrio y de la feligresía de la Parroquia de San Lorenzo.


II Velada de Santiago: Galería fotográfia


II Velada de Santiago Apóstol


Durante los pasados días 24 y 25 de julio y organizada por la cuadrilla de cargadores de María Santísima de la Caridad, se celebró la II "Velada de Santiago" en la calle Armengual, la cual aparecía exornada con luces, banderolas y gallardetes, habiéndose instalado, por parte del Ayuntamiento de Cádiz, un tablao para las diversas actuaciones que, de forma desinteresada, tuvieron lugar durante ambas noches, acudiendo numerosísimo público, entre los que se encontraban muchos vecinos del barrio de San Lorenzo, feligreses y miembros de la comunidad parroquial, cargadores y cofrades de diversas hermandades de la ciudad. Los hermanos cargadores de María Santísima de la Caridad instalaron y atendieron una barra con comida y bebidas a precios populares.

Con esta II Velada, la cuadrilla de cargadores que dirige nuestro hermano Manuel Ruíz Gené continúa el proyecto de colaboración con la Archicofradía por el que realizaron la donación del bordado interior de las bambalinas delantera y trasera del palio de María Santísima de la Caridad, el cual fue estrenado en la salida procesional del pasado Domingo de Ramos.

Constitución del Grupo Joven


En un día tan significativo para nuestra Archicofradía como el de la celebración de la festividad de Santiago Apóstol y del aniversario de la bendición de la Sagrada Imagen de María Santísima de la Caridad, ante las plantas de nuestra Amantísima Titular quedó formalmente constituido el nuevo Grupo Joven de la Hermandad.

Tras la Eucaristía celebrada el pasado día 25, tuvo lugar el acto de constitución, dirigiendo el hermano mayor de la Archicofradía unas breves palabras a los jóvenes para alentarlos en su labor como grupo y solicitándoles constancia y unidad para solventar todas las dificultades por las que pudieran atravesar. Les pidió que tuvieran siempre como centro y referente al Señor de las Penas, que se sintieran llamados por Él a la misión de llevar la alegría de la juventud a la Hermandad y a otros hermanos jóvenes y que pusieran todas sus inquietudes y empeños bajo el amparo y la protección de María Santísima.

El acto concluyó con las oraciones a Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, rezadas por todos los presentes, y las palabras del Director Espiritual quien alentó igualmente a los jóvenes a desempeñar su tarea en unidad y con la mirada puesta en el Señor.

Son creadores y constituyen el nuevo grupo joven de la Archicofradía nuestros hermanos Rosa María Cervantes Brenes, Luis González Alfaro, Francisco Javier Hernández Jiménez, Borja Moriano Rivera, Jesús Navarro Mayone, Arantxa Warleta Dávila y José Antonio Blanco Frontado, con la coordinación de Adrián Pérez González.

Recepción y presentación del Pregonero: Galería fotográfica