martes, 29 de diciembre de 2009

2 de Enero: Aniversario de la Venida de la Virgen del Pilar


El próximo sábado, día 2 de Enero de 2010, la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, celebrará Santa Misa en Honor de su Amantísima Titular Gloriosa, Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, con motivo del Aniversario de la Venida de la Virgen del Pilar en Carne Mortal a Zaragoza, hecho ocurrido en el año 40 de la Era Cristiana. Dicha Eucaristía tendrá lugar a las 20 horas, en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, Sede Canónica de la Archicofradía, y estará presidida por su Director Espiritual, Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo. Desde las 7 de la tarde, la Parroquia de San Lorenzo permanecerá abierta para la veneración pública de la Sagrada Imagen de la Virgen del Pilar, por sus hermanos y devotos.

En el transcurso de la Santa Misa, tendrá lugar un acto de homenaje y reconocimiento a todos los hermanos y hermanas archicofrades que hayan cumplido 25 años de permanencia ininterrumpida en la Hermandad.

Renovación de contenidos en la página web


El próximo día 2 de Enero de 2010 volverá a estar en funcionamiento la página web de la Archicofradía, con un nuevo diseño y todos sus contenidos completamente renovados, pudiéndose acceder a ellos desde la dirección de costumbre: http://www.archicofradiapenas.org/.

Este Boletín de Noticias seguirá estando activo y sus contenidos se actualizarán periódicamente para ofrecer el día a día de las actividades de la Archicofradía a todos sus hermanos y visitantes en general.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Donación de una corona para la Virgen del Pilar


Por parte de un hermano de la Archicofradía se va a proceder a la donación de una corona de plata de diseño original para el ajuar de nuestra Amantísima Titular Gloriosa, la Santísima Virgen del Pilar de Zaragoza.

La pieza de orfebrería, realizada en los Talleres de Artesanía Keros Art Import, de Cusco, en Perú, consta de canasto con cuatro imperiales colocados de forma perpendicular y rematados en cruz latina. La ornamentación se compone de hojas de acanto y rocalla, fundamentalmente. La ráfaga alterna rayos de mayor y menor longitud. En la cartela superior aparece la parrilla del Mártir San Lorenzo.

El estreno de dicha corona está previsto para el próximo día 2 de Enero, conmemoración de la Venida de la Virgen del Pilar a España en Carne Mortal.

Hoja litúrgica parroquial: 4º Domingo de Adviento

sábado, 12 de diciembre de 2009

El Coro "Virgen del Pilar" canta en la Función en Honor de María Santísima de la Salud


En la tarde-noche de hoy, se ha celebrado en la Parroquia del Sagrario de la Santa Cruz, Solemne Función en Honor de María Santísima de la Salud, Titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor, estando la parte musical a cargo del Coro "Virgen del Pilar", dirigido por nuestra hermana Toñi Martínez Novas, el cual interpretó todos los cantos acompañados al órgano por D. Roberto Domínguez Domínguez:

"Salve Regina Coelitum"
"Kyrie" (Missa Brevis in B).- Charles Gounod
"Señor, Tú me sondeas y me conoces" (Salmo 139)
"Aleluya" (Misa Coral en Re).- Francisco Palazón Martínez
"Ave Maris Stella".- Abel Di Marco
"Sanctus" (Missa Brevis in B).- Charles Gounod
"Agnus Dei" (Missa Brevis in B).- Charles Gounod
"Ave María".- Eduardo López Juarranz y Nicolás González Martínez

(Fotografía cedida por Jesús Savona León)

Recogida de alimentos por parte de los jóvenes


Los jóvenes de nuestra Archicofradía han participado en la recogida de alimentos organizada por la Comisión de Juventud del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz y que ha tenido lugar durante la mañana de hoy en distintos supermercados de la ciudad.

Los alimentos recogidos serán distribuidos entre la Asociación de Niños Saharahuis "Salam-Paz", las Hermanas de la Cruz y el Comedor "Virgen de Valvanuz".

Fotografía: Consejo Local de HH. y CC.

martes, 8 de diciembre de 2009

Instalado el Nacimiento en la Capilla del Pilar


Coincidiendo con la Festividad de la Inmaculada Concepción, por parte de la mayordomía de la Hermandad ha sido instalado el Nacimiento en la Capilla de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, con el pesebre aún vacío como signo de espera de la Venida de Jesús, Luz del Mundo, en la ya cercana Navidad.


PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Caridad Inmaculada


Como viene siendo tradicional, la Sagrada Imagen de María Santísima de la Caridad ha sido vestida en tonos celestes y blancos con motivo de la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.


Para la ocasión, estrenaba conjunto completo de saya, pecherín y mangas blancas con brocados dorados, piezas que han sido donadas por un hermano para el ajuar de la Santísima Virgen.


PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket