miércoles, 28 de abril de 2010

Cabildo de Elecciones 2010: Voto por correo

Para facilitar el voto de los hermanos, se ha admitido como modalidad de sufragio el voto por correo, para el cual se han dictado las instrucciones oportunas, conforme a lo dispuesto en nuestras Reglas, normas diocesanas y resoluciones vigentes de la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías. Dichas instrucciones han sido comunicadas a los hermanos que conforman el censo de electores por notificación personal a su domicilio mediante envío por correo ordinario.

Los electores residentes en Cádiz capital, si prevén que el día de la votación no podrán hacerlo, podrán ejercer su voto mediante entrega personal al Director Espiritual, desde el 10 al 14 de Mayo, ambos inclusive, en horario de 18 a 20 horas, en la Parroquia de San Lorenzo. En ningún caso podrán votar por correo ordinario.

Los electores residentes fuera de Cádiz capital pueden ejercer el voto por correo, desde oficina de correos o por servicio de mensajería, desde la localidad donde tenga su domicilio el hermano inscrito en el censo, mediante envío del voto al Director Espiritual de la Archicofradía, considerándose válidos todos los votos recibidos en la Parroquia de San Lorenzo antes del día 15 de Mayo, fecha de celebración del Cabildo General de Elecciones.

Cualquier duda o aclaración en referencia a esta modalidad de voto o cualquier otro aspecto relacionado con la celebración del Cabildo de Elecciones, será resuelta por la Junta de Mesa, preferentemente a través del correo electrónico: archicofradiapenas@archicofradiapenas.org

Cabildo de Elecciones 2010: Publicación de candidaturas

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 56 del vigente Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías y del artículo 87 de las Reglas de la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, su Junta de Mesa hace pública la única candidatura presentada al Cabildo General de Elecciones que tendrá lugar (D.m.) el próximo día 15 de Mayo:

Candidato a Hermano Mayor:

JOSÉ MANUEL ROMO MADERA

Hermanos que conforman su candidatura:

JESÚS MARIANO CARMONA PORTILLO
JOSÉ ESPINOSA PARRA
BEATRIZ MARTÍN ESTÉVEZ
JUAN RAMÓN MONTES BENÍTEZ
FRANCISCO MOSCOSO PARRA
ALEJANDRO RODRÍGUEZ GÓMEZ
JUAN RODRÍGUEZ MUÑOZ
SEBASTIÁN SÁNCHEZ GÓMEZ
PATRICIA VALDÉS RODRÍGUEZ
MARÍA DE LOS ÁNGELES ZARAGOZA SÁNCHEZ

LA JUNTA DE MESA.

Cabildo General de Elecciones 2010: Convocatoria

La VENERABLE Y REAL ARCHICOFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE ZARAGOZA, NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD, celebrará CABILDO GENERAL DE ELECCIONES el próximo día 15 de Mayo de 2010, Sábado, en la Casa de Hermandad de la Archicofradía (c/ Fernández Shaw, 7 y 9 Bajo Derecha), comenzando a las 17,30 horas, y con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- ORACIONES A NUESTROS AMANTÍSIMOS TITULARES
2.- CONSTITUCIÓN DE LA MESA ELECTORAL
3.- APERTURA DEL PERÍODO DE VOTACIÓN (4 horas y media, a partir de la constitución de la mesa electoral, previéndose, por tanto, el cierre de la mesa sobre las 22,00 horas)
4.- ESCRUTINIO Y RESULTADOS DE LA VOTACIÓN

LA JUNTA DE MESA

viernes, 23 de abril de 2010

Cabildo de Elecciones 2010: Autorizada la celebración del Cabildo

Por parte del Director del Secretariado Diocesano ha sido autorizada la celebración del Cabildo General de Elecciones para el próximo día 15 de mayo, respondiendo con ello a la solicitud elevada por esta Archicofradía conforme a la convocatoria de elecciones aprobada por el Cabildo General de Hermanos en sesión ordinaria celebrada el pasado día 27 de febrero y de las que ha de resultar elegida la Junta de Gobierno que regirá la Archicofradía durante el período 2010-2014.

El próximo día 29 se hará pública la única candidatura presentada y que encabeza nuestro hermano D. José Manuel Romo Madera, la cual ha sido admitida por la Junta de Mesa en sesión celebrada el pasado día 15 y que ha sido elevada al Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, para su aprobación, en particular para el candidato a Hermano Mayor.

Misa de Acción de Gracias

El próximo domingo, día 25, a las 12 horas, y en la Parroquia de San Lorenzo, la Archicofradía celebrará y animará litúrgicamente la Santa Misa en Acción de Gracias por los frutos espirituales del año cofrade y de la salida procesional del pasado Domingo de Ramos.

La Eucaristía estará oficiada por el Párroco y Director Espiritual de la Archicofradía, Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo.

miércoles, 14 de abril de 2010

Cabildo de Elecciones 2010: fin del plazo de presentación de candidaturas

Cerrado el plazo de admisión de candidaturas al Cabildo General de Elecciones del que resultará elegida la Junta de Gobierno que regirá la Archicofradía durante el período 2010-2014, se ha presentado una única lista encabezada por nuestro hermano D. José Manuel Romo Madera, como candidato a Hermano Mayor.

Conforme a lo estipulado en las Reglas de la Hermandad y en la normativa diocesana, en el plazo de 48 horas se reunirá la Junta de Mesa para revisar, estudiar y aceptar la candidatura presentada, elevando la misma, una vez cumplidos los trámites reglamentarios oportunos, al Director del Secretariado Diocesano, para solicitar su aprobación, en particular para el candidato a Hermano Mayor.

La celebración del Cabildo General de Elecciones está prevista para el próximo día 15 de mayo.

domingo, 4 de abril de 2010

Cabildo de Elecciones 2010: Presentación de candidaturas

El próximo día 5 de Abril se apertura el plazo para la presentación de candidaturas a miembros de la Junta de Gobierno.

Las candidaturas podrán ser presentadas en la Secretaría de la Hermandad, del 5 al 14 de Abril, en días hábiles, de 19,30 a 21,00 horas.

Pueden ser candidatos todos los hermanos y hermanas, mayores de 18 años, con domicilio o residencia habitual en Cádiz o poblaciones cercanas y con, al menos, dos años de antigüedad en la Archicofradía (25 años de edad y cinco años de antigüedad para el candidato a Hermano Mayor).

Las restantes condiciones para poder se elegido miembro de la Junta de Gobierno vienen expresamente recogidas en nuestros Estatutos (artículo 84) y en las Normas Diocesanas vigentes (artículo 45 y 46 del Estatuto Base Diocesano para Hermandades y Cofradías). Ambas normativas estarán, igualmente, a disposición de los interesados, en la Secretaría de la Hermandad, durante el plazo reseñado para la presentación de candidaturas. Asimismo, nuestros Estatutos están disponibles en la página web de la Archicofradía (www.archicofradiapenas.org).

jueves, 1 de abril de 2010

Monumento al Santísimo en la Capilla del Pilar


Tras la celebración de los Santos Oficios del Jueves Santo, el Santísimo Sacramento fue trasladado al Monumento instalado en la Capilla de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, para la adoración comunitaria de los fieles.