jueves, 29 de julio de 2010

XVII Galardón de la Caridad

La Junta de Gobierno de la Archicofradía ha acordado otorgar el XVII Galardón de la Caridad a la Real y Benemérita Institución de los Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista. La entrega del reconocimiento se realizará el próximo 4 de septiembre en la Iglesia de San Lorenzo, coincidiendo con los cultos en honor a la titular Dolorosa María Santísima de la Caridad.


El pasado viernes 23 de julio la Hermandad hizo entrega de las cubiertas del Pregón de la Caridad a su pregonero Andrés García Requejo.


Gala benéfica

La cuadrilla de cargadores de Nuestro Padre Jesús de las Penas organiza, para este sábado 31 de julio, la III Noche Carnavalesca "para quitarse las penas", que tendrá lugar a partir de las 20:00h en el Colegio de Santa Teresa.

En esta Gala benéfica actuarán:

- La Secta de los Pelapapas
- Sosiasión de Dirertores
- Los Parapapá
- La Pasma (Policía Autonómica Andaluza)
- Si no Existiera el Dinero
- ¿Que hacemos con el Pavo?
- S.O.S. por el Carnaval (fin de fiesta con Ezequiel Benitez)

Además el Grupo Gaditano Mujeres de Mantilla organiza dentro de esta velada una Tómbola benéfica en ayuda a la Hermandad. Los interesados pueden adquirir las entradas en: Discos El Melli y en el Colegio Santa Teresa, dos horas antes de comenzar el espectáculo. El precio de las mismas es de 3€.
Los fondos de esta velada de la cuadrilla de cargadores irán destinados al tallado del Paso de nuestro Padre Jesús de las Penas, que está ejecutando Juan Carlos García en su taller de San Fernando.

miércoles, 7 de julio de 2010

Nombramiento

La nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Las Penas ha designado como pregonero de la Virgen de la Caridad del presente año al cofrade gaditano Andrés García Requejo. Este pregón cumplirá este año su 31ª edición, celebrándose el próximo 3 de septiembre.
García Requejo tiene ya varios pregones en su haber en estos últimos años, en la Cuaresma del pasado año pronunció el de la Virgen de las Penas y este año 2010 ha ofrecido el de Dolores de Descendimiento y el de las Bodas de Diamante de la Cofradía del Perdón.