miércoles, 23 de marzo de 2011

GALERÍA FOTOGRÁFICA CULTOS DE CUARESMA 2011









Entrega de túnicas


Del día 21 hasta el 25 de marzo de 2011, y en la Casa de Hermandad, se viene desarrollando la entrega de túnicas para los hermanos que tienen el deseo de acompañar a Nuestros Titulares el próximo Domingo de Ramos.
Hasta el día 23 se están atendiendo a los hermanos que el pasado año procesionaron, dejando los días 24 y 25 para los que deseen salir y no lo hicieron el pasado año.
El horario que se ha dedicado para esta actividad es de 19:00 a 21:30 horas.
Indicar a todos los hermanos que para la recogida del correspondiente CONTROL DE SALIDA, se han habilitado los días 4, 5 y 6 de Abril en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Cultos de Cuaresma


Los días 16,17,18 y 19 de marzo de 2011, se han venido celebrando los Cultos de Cuaresma que la Archicofradía dedico a sus amantísimos Titulares Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, oficiandose Santa Misa con Homilías a cargo del Rvdo. P. D. José Manuel Roldan Nuñez, Párroco de San Juan Bautista, de la localidad de Los Barrios.
El día 18 se celebró un Vía Crucis con el Señor de las Penas por las calles de la feligresía, con motivo de su XXV Aniversario de su Bendición y en el que se hizo patente el recogimiento y la devoción demostrada tanto por los hermanos que acompañaron al Señor, como por los invitados y fieles que acudieron, la parte musical la cubrieron la Escolanía de los Seises de la Catedral de Cádiz, así como una Capilla musical, componentes de la Banda de música Enrique Galán de Rota.
Estos Cultos del 2011, culminaron con una Solemne Función en el que ocupó la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. José Manuel Roldan Nuñez, estrenándose el Coro Jesús de las Penas, perteneciente a la Archicofradía, al termino de la Eucaristía se celebró un Concierto de Órgano a cargo de la Organista de la Catedral de Cádiz, Dª Sandra Massa.

jueves, 10 de marzo de 2011

CHARLA-COLOQUIO

El próximo día 29 de marzo, a las 19:00 horas y organizado por el GRUPO GADITANO MUJER DE MANTILLA, se celebrará en el Restaurante de EL CORTE INGLES segunda planta, una charla-coloquio sobre la Mantilla, dicha charla correrá a cargo del cofrade gaditano JOSE MANUEL ROMERO FREIRE, en el transcurso de la misma se realizará una demostración de como se coloca esta prenda, demostración que realizará la estilista YOLANDA BEARDO, hermana de la Archicofradía.

Exaltación de la Mantilla

El día 1 de Abril, viernes, a las 21:00 horas y en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, tendrá lugar la Segunda edición de la EXALTACIÓN DE LA MANTILLA, que correrá a cargo de la periodista de Onda Cádiz Radio MANOLI LEMOS, organizado por el GRUPO GADITANO MUJER DE MANTILLA, la presentación será de GUILLERMO RIOL, igualmente de Onda Cádiz, y se contará con la particiàción de los saeteros CARMEN DE LA JARA y EZEQUIEL BENITEZ.

Cabildo General Ordinario

Se convoca el CABILDO GENERAL DE HERMANOS, a la SESIÓN ORDINARIA, que se celebrará (D.m.) el próximo día 19 de marzo de 2011, sábado, en la Parroquia de San Lorenzo Mártir (entrada por la puerta de la Sacristía, C/Armengual), a las 17.00 horas en primera convocatoria; y a las 17:30 horas, en segunda convocatoria con el siguiente:
ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura del Acta del último Cabildo celebrado.
  2. Lectura y aprobación, si procede, de la Memoria Informativa de Actividades del Ejercicio 2010.
  3. Lectura y aprobación, si procede, del proyecto anual de actividades Ejercicio 2011
  4. Lectura y aprobación, si procede, del Estado de Cuentas y del Resumen General de Ingresos y Gastos correspondiente al Ejercicio 2010.
  5. Lectura y aprobación, si procede, del Presupuesto del Ejercicio 2011.
  6. Ruegos y preguntas.
  7. Aprobación del Acta del Cabildo Celebrado.
CENSO DE HERMANOS: Mayores de 18 años, con al menos, un año de antigüedad en la Archicofradía.
PUBLICACIONES DEL CENSO: Del 4 al 18 de marzo, ambos inclusive, en horarios de Secretaría: martes y miércoles de 19:00 a 21:00 horas, Durante los 5 primeros días naturales, los hermanos podrán realizar las reclamaciones sobre el Censo que consideren oportunas.
ESTADO DE CUENTAS, MEMORIA Y PRESUPUESTO A DISPOSICIÓN DE LOS HERMANOS: Del 11 al 18 de marzo, ambos inclusive, los hermanos podrán pedir aclaraciones a los responsables y en su caso, solicitar por escrito las mismas para que se lleven a efecto en el Cabildo General.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Reparto de túnicas

Del 21 al 25 de marzo de 2011, en la Casa de Hermandad, se procederá a las entregas de túnicas para aquellos hermanos que deseen procesionar la próxima Semana Santa, con el siguiente horario:
Días 21, 22 y 23 de marzo de 2011, para los hermanos que procesionaron en el año 2010.
Días 24 y 25 de marzo de 2011, para los hermanos que no procesionaron en el año 2010.
Horario de 19:00 a 21:30 horas.
CUOTAS DE SALIDA: Nazarenos, Acólitos y Cargadores, 20,00 €; Penitencia donativo voluntario.
Aviso importante: Todos los hermanos que procesionaron en el año 2010, y tengan previsto realizar la estación de penitencia en el presente año, y prevean que no van a poder retirar su túnica en las fechas indicadas, podrán comunicar telefónicamente la reserva de su túnica hasta el 23 de marzo de 2011, teniendo de plazo para retirarla hasta el día 31 de marzo inclusive. Cumplido dicho plazo sin comunicación por parte del hermano, su túnica quedará a disposición de los nuevos hermanos que deseen procesionar.

Cultos Cuaresmales

Del 16 al 19 de marzo de 2011, la Venerable y Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Pilar de Zaragoza, Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad llevará a cabo los correspondientes Cultos dedicados al Señor de las Penas y a María Santísima de la Caridad, con motivo de la Cuaresma del 2011.
Los días 16 y 17 de marzo, a las 20:00 horas, Santa Misa con Homilias a cargo del Rvdo. P. D. José Manuel Roldan Núñez, Párroco de San Juan Bautista de la localidad de Los Barrios.
El día 18 de marzo, a las 21:30 horas, SOLEMNE VÍA CRUCIS Parroquial con la imagen de Ntro. Padre Jesús de las Penas por las calles de la feligresía, con motivo del XXV Aniversario de su Bendición.
El día 19 de marzo, sábado, a las 20:00 horas, SOLEMNE FUNCIÓN, ocupando la Sagrada Cátedra el citado Orador Sagrado, la parte musical correrá a cargo del CORO JESÚS DE LAS PENAS, perteneciente a nuestra Archicofradía, recientemente creado.
Al termino de la Eucaristía, tendrá lugar el mismo día 19 de marzo, un Concierto de Órgano a cargo de Dª Sandra Massa, organista de la S.I. Catedral de Cádiz, con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la Bendición del Señor de las Penas.