sábado, 23 de abril de 2011

Visita a los Sagrarios y Santos Oficios


El Grupo Gaditano Mujer de Mantilla estuvo presente los días 21 y 22 de abril del año en curso, visitando los Sagrarios y asistiendo a los Santos Oficios.

El Grupo estuvo visitando las hermandades de San Lorenzo y como otros años estuvo haciendo una ofrenda floral al Señor de Cádiz. Compartieron el acto con la Excma. Sª Doña Teófila Martinez Saiz, alcaldesa de Cádiz.

Este año hemos contado con la desinteresada colaboración de la señora Dª Josefa Díaz, propietaria de la hospedería "Las Cortes", situada en la calle San Francisco, que ya la contamos como una mas, en cuyo local se celebró el viernes 22 un almuerzo de convivencia.

viernes, 22 de abril de 2011

Salida Procesional 2011





El día 17 de abril del 2011, la Archicofradía hizo su salida procesional y Estación de penitencia en la S.I. Catedral.

Este año, como primicia, nuestros amantísimos titulares estuvieron acompañados por una magnífica escolta de voluntarios del Cuerpo de Reservistas pertenecientes a la Armada, Ejército de Tierra y Cuerpos Comunes. La Archicofradía ha sido gratamente felicitada tanto por su salida como por la estupenda labor de su escolta, también por los dos faroles de cola que este año ha estrenado nuestra Virgen de la Caridad.


miércoles, 6 de abril de 2011

Acto de Exaltación de la Mantilla 2011




El día 1 de abril de 2011, en el salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, tuvo lugar la segunda Exaltación de la Mantilla. El acto estuvo a cargo de la conocida periodista de Onda Cádiz Televisión Manoli Lemos. Fue presentada por el también compañero de la misma cadena, Guillermo Riol.

Todo ello estuvo presidido por la Excma. Alcaldesa de Cádiz, Dª Teófila Martinez Saiz.
Asistieron entre otras personalidades, el Subdelegado de Defensa D. Vicente Pablo Ortells y señora, el hermano mayor de la Archicofradía de Las Penas D. José Manuel Romo Madera, concejales y ediles del Excmo. Ayuntamiento.

El acto estuvo complementado con la presencia de los artistas Ezequiel Benitez y Cármen de la Jara, que deleitaron al numeroso público asistente, con varias saetas. Entregándose sendos obsequios a los participantes.

Al finalizar, el Grupo Gaditano Mujer de Mantilla ofreció una cena en honor de la exaltadora.

lunes, 4 de abril de 2011

Charla - Coloquio de José Manuel Romero Freire


El 29 de marzo del presente año 2011, organizado por el Grupo Gaditano Mujer de Mantilla y en colaboración con el Corte Inglés de Cádiz, tuvo lugar en el restaurante de la planta segunda, una charla - coloquio a cargo de de D. José Manuel Romero Freire, que disertó sobre la mantilla española.
En el transcurso del acto se ofreció una merienda. Al término del acto la estilista Yolanda Beardo, hizo una demostración al público asistente de como colocar la mantilla y todos sus accesorios. El acto se cerró con una entrega de obsequios al ponente, a la dirección del Corte Inglés y a la colaboradora por su entrega y dedicación al Grupo Gaditano de Mantilla.

El director del Corte Inglés, D. José María Gonzalo Gamir, ante la petición del Grupo de Mantilla sobre poder dotar al Grupo de los accesorios necesarios para la mantilla, amablemente nos dedicó un stand exclusivo donde poder adquirirlos.

El acto fue un éxito de público.