martes, 30 de agosto de 2011

JESUS CARMONA TOMA POSESION DE SU CARGO DE HERMANO MAYOR










En el transcurso de la misa celebrada en la Parroquia de San Lorenzo en el día de ayer, que comenzó a las 11:00 de la mañana, tomo posesión el nuevo Hermano Mayor, Jesús M. Carmona Portillo, estando presente el Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Padre Jesús José García Cornejo y los miembros de su Junta de Gobierno.

Una vez efectuado el acto de juramento, Jesús Carmona se dirigió a los hermanos de la Archicofradía que estaban presente, agradeciéndole su presencia y solicitando su participación en las tareas de la hermandad, ya que considera que entre todos podemos hacer más grande nuestra Archicofradía.

viernes, 26 de agosto de 2011

CULTOS EN HONOR Y GLORIA A MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD

Durante los días 1,2 y 3 de Septiembre de 2011, permanecerá la Venerada Imagen de la Santísima Virgen en

DEVOTA CEREMONIA DE BESAMANO

De 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

Celebrándose Santa Misa a las 20:00 horas, los días 1 y 3 de Septiembre, con Homilías a cargo del Rvdo. Padre D. JESÚS JOSÉ GARCÍA CORNEJO, Párroco de San Lorenzo Diacono y Mártir y Director espiritual de nuestra Archicofradía.

La parte musical correrá a cargo del Coro Jesús de las Penas.

El día 2 de Septiembre, a las 21:00 horas ACTO DE ORACIÓN ANTE LA VIRGEN DE LA CARIDAD, tras el cual tendrá lugar el

XXXII PREGÓN A MARIA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD

A cargo de

D. JESÚS DEVESA MOLINA

Fiscal de la Junta de Gobierno de la Cofradía Carmelitana de Penitencia y Hermandad de nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Paz en su Real y Triunfal entrada en Jerusalén y de Ntra. Madre y Sra. María Santísima del Amparo.

El día 3 de Septiembre en el transcurso de la Eucaristía, se entregará el XVIII GALARDÓN DE LA CARIDAD

Concedido a la ASOCIACIÓN PARA LA MEDIACIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL “EQUA”

Día 4 de Septiembre, a las 7:30 horas.

ROSARIO DE LA AURORA

Portando a la Santísima Virgen por las calles de la feligresía acompañado por el Coro Porta-Cohelli

viernes, 19 de agosto de 2011

NUEVO HERMANO MAYOR

Jesús Carmona Portillo, será el Hermano Mayor de la Venerable y Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Pilar de Zaragoza, Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, para los próximos tres años, tal y como refleja el Decreto del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Cádiz, del 5 de Agosto de 2011.

Hasta la fecha Jesús Carmona venía desempeñando la función de Vice Hermano Mayor en la Junta de Gobierno anterior.

El nuevo Hermano Mayor tomará posición de su cargo el próximo día 28 de Agosto a las 11:00 horas, en el transcurso de la misa dominical que se celebrará en la Iglesia de San Lorenzo Diacono y Mártir, sede canónica de la Hermandad.

martes, 9 de agosto de 2011

XVIII GALARDON DE LA CARIDAD

En Junta de Gobierno celebrada con carácter extraordinario, se acordó que el XVIII GALARDÓN DE LA CARIDAD, recayera en la ASOCIACIÓN PARA LA MEDIACIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL - EQUA de Cádiz.

La Asociación para la Mediación Social de Personas con Discapacidad Intelectual – Equa, viene desde hace más de quince años, desarrollando una importante labor de integración de aquellas personas con discapacidad intelectual, tanto encaminada al mundo laboral, como a la formación de estas personas para afrontar el mundo que les rodea.

La entrega del Galardón, se realizará el próximo día 3 de septiembre en los Cultos en Honor y Gloria de Nuestra Titular, María Santísima de la Caridad que se celebrará en la Parroquia de San Lorenzo Diacono y Mártir, sede canónica de nuestra Archicofradía.

domingo, 7 de agosto de 2011

ENTREGA DE ALIMENTOS


Durante los días 4,5 y 6 de Agosto y en la Casa de Hermandad, la Bolsa de Caridad y Aistencial "Virgen del Pilar", ha entregado un total de 6.500 kg de alimentos entre las más de 100 familias que vienen solicitando esta ayuda.
El incremento de familias gaditanas necesitadas es importante y cada vez es mayor la cantidad de lotes de alimentos, por ese motivo el Banco de Alimento de Cádiz, ha incrementado también los kilos que viene suministrando, de 3.000 kg. a los 6.500 kg. que nos dispensan cada trimestre en el presente año.
Dado el trabajo que conlleva esta tarea, cada vez más numerosa, ya son muchos los hermanos de la Archicofradía que aportan su trabajo voluntariamente para cubrir con éxito esta ayuda a los más necesitados.
Desde aquí, la Presidenta de la Bolsa quiere agradecer a todos ellos su valiosa aportación.

lunes, 1 de agosto de 2011

IV VELADA CARNAVALESCA "PARA QUITARSE LAS PENAS"





El pasado día 30 de Julio se llevó a cabo la IV Velada Carnavalesca "Para quitarse las penas", que organizaron la cuadrilla de cargadores del Señor de las Penas, con el fin de recaudar fondos que serán destinados a continuar con el tallado del paso del Señor.
A la misma acudió mucho público que se deleitaron con las actuaciones de las Agrupaciones carnavalescas que fueron invitadas y que tuvieron una excelente actuación todas ellas.
Nuestro agradecimiento al colectivo que se encargó de organizar este evento, toda vez que el esfuerzo y la dedicación que pusieron, fueron premiadas con la recaudación que de la Velada se pudo sacar.
Igualmente y como en el año anterior, el Grupo Gaditano Mujer de Mantilla llevó a cabo una Tómbola benéfica.