jueves, 15 de septiembre de 2011

ENTREGA DE LA MEDALLA DE ORO DE LA ARCHICOFRADIA A NTRA. SRA. DE LOS DOLORES DE SERVITAS



El pasado día 10 de Septiembre, tubo lugar la entrega de la medalla de oro de la Venerable y Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Pilar de Zaragoza, Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, a Ntra. Sra. de los Dolores de Servitas, por motivo de su Coronación Canónica.

Esta entrega se realizó en el transcurso de la Eucaristía que se celebró en la Iglesia de San Lorenzo, Diacono y Martír, Eucaristía que dedicó, dentro de sus Cultos la Orden Seglar de los Siervos de María, a las Hermandades de la Parroquia de San Lorenzo, así como a la propia Parroquia.

Con motivo del Año de Gracia concedido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Antonio Ceballos Atienza, en dicha Eucaristía se ganó la indulgencia concedida.

Durante la misa, la parte musical corrió a cargo del Coro Jesús de las Penas.

lunes, 12 de septiembre de 2011

CARTEL DE LA V GALA SOLIDARIA VIRGEN DE LA CARIDAD

PRESENTACIÓN V GALA SOLIDARIA VIRGEN DE LA CARIDAD




















El pasado día 7 miércoles, se llevó a cabo la presentación del cartel anunciador de la V GALA SOLIDARIA VIRGEN DE LA CARIDAD, que se celebrará el próximo día 5 de Octubre en el Gran Teatro Falla, a las 21:00 horas.
Esta presentación tuvo lugar en el Salón de actos del Centro Integral de la Mujer, conducido por el presentador de la Gala, Guillermo Riol, en el que dio la bienvenida a todos los presentes y recordó que ya son cinco las ediciones que lleva la Gala, también estuvo presente por parte del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, la concejala de Asuntos Sociales, Mª Carmen Sánchez, así como el concejal José Macias, José Espinosa por parte de la Bolsa de Caridad y Jesús M. Carmona Hermano Mayor de la Archicofradía.
José Espinosa agradeció a los anteriores Hermanos Mayores de nuestra Hermandad, Miguel Ángel Novo y José Manuel Romo, que apoyaran siempre esta iniciativa y le permitieran trabajar para llevar a cabo las cinco ediciones que llevamos.
Posteriormente indicó los artistas participantes en esta edición, que son los siguientes:
YONA
NATALIA & MACA
ANARAIDA
VERÓNICA ROJAS
ERIKA LEIVA
MARTA GONZALEZ SEVILLANO
DANIEL SALTARES
MAWI
ORQUESTA DE FRAN RIVERO
Actuando de presentadores en esta ocasión:
LAURA GALLEGO
GUILLERMO RIOL
Las entradas ya se encuentran a la venta en nuestra casa de Hermandad, todas las tardes a partir de las 19:00 y hasta las 21:00 horas.
En Muebles Africa, Avda. Segunda Aguada nº 7, en horario comercial.
Y los Viernes, Sábados y Domingos en la Discoteca Holiday
Dado lo que representa para la Bolsa de Caridad y Asistencial "Virgen del Pilar", esperamos que podamos vender todas las entradas, solicitando a los hermanos de la Archicofradía su colaboración para que esto pueda ser una realidad.

CULTOS EN HONOR Y GLORIA A MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD. GALERIA FOTOGRÁFICA


















miércoles, 7 de septiembre de 2011

ENTREGA DE LA MEDALLA DE ORO DE LA HERMANDAD, A NTRA. SRA. DE LOS DOLORES

El próximo día 10 de Septiembre sábado, tendrá lugar la entrega de la medalla de oro de la Hermandad, a Ntra. Sra. de los Dolores de Servitas, por motivo de su Coronación Canónica.

Esta entrega se realizara en el transcurso de la Eucaristía que se celebrará en la Iglesia de San Lorenzo, Diacono y Martín, Eucaristía que dedica, dentro de sus Cultos, la Orden Seglar de los Siervos de María, a las Hermandades de la Parroquia de San Lorenzo, así como a la propia Parroquia.

Con motivo del Año de Gracia concedido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Antonio Ceballos Atienza, en la Eucaristía, se ganara la indulgencia parcial concedida.

En la misma, la parte musical correrá a cargo del Coro Jesús de las Penas.

martes, 6 de septiembre de 2011

CELEBRACIÓN DE LOS CULTOS A MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD


La Semana pasada, se celebraron los cultos programados en Honor y Gloria de María Santísima de la Caridad, en el que el día 1 y 3 se celebraron ambas Eucaristía oficiada por nuestro Director Espiritual y párroco de San Lorenzo Diacono y Mártir, el Rvdo. Padre D. Jesús José García Cornejo, el Viernes día 2 de Septiembre se llevó a cabo el XXXII Pregón a María Stma. de la Caridad, a cargo del cofrade gaditano D. Jesús Devesa Molina y el domingo 4 de Septiembre a las 7:30 horas como estaba previsto salió nuestra Titular en Rosario de la Aurora por las calles de la feligresía.

A los mismos acudieron numerosísimos hermanos de la Archicofradía, así como Autoridades civiles y demás fieles y devotos de María Santísima de la Caridad.

PRESENTACION DE LA V GALA SOLIDARIA VIRGEN DE LA CARIDAD

Mañana miércoles, a las 12:00 horas tendrá lugar la presentación del cartel de la V GALA SOLIDARIA VIRGEN DE LA CARIDAD, que tendrá lugar en el salón del Centro Integral de la Mujer, Plaza Palillero s/nº.

Con esta Gala, la Bolsa de Caridad y Asistencial “Virgen del Pilar”, recauda fondos destinados a cubrir las peticiones de ayudas que recibe de las familias gaditanas con necesidades económicas, y poder ayudarles en el pago de recibos de agua y electricidad, así como pago de alquiler de la vivienda, entrega de alimentos, etc.