sábado, 31 de diciembre de 2011


El próximo lunes día 2 de Enero de 2012 a las 19:30 horas y en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, la Venerable y Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Pilar de Zaragoza, Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, celebrará Santa Misa por el Aniversario de la Venida de la Virgen del Pilar en Carne Mortal a Zaragoza. La Eucaristía estará presida por el Rvdo. Padre D. Manuel Ogalla, Misionero Claretiano.

Al término de la Santa Misa se efectuará un acto de homenaje a todos los hermanos de la Archicofradía que hayan cumplido 25 años de permanencia ininterrumpida en la Hermandad, así como a los componentes de las Cuadrillas de Cargadores que llevan 10 años ininterrumpidos portando a nuestros Titulares en la Semana Santa.

sábado, 17 de diciembre de 2011

PLANCHA LITOGRÁFICA DE LA VIRGEN DEL PILAR

El pasado mes de Noviembre, y a través del cofrade y Mayordomo de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura, David de la Fuente, informó a esta Junta de Gobierno del hallazgo en la Fundación Federico Joly Höhr de una plancha litográfica de cobre con la imagen de la Virgen del Pilar de Zaragoza, placa que según pudimos observar, se trata de una pieza del año 1794.

Una vez efectuadas las gestiones oportunas ante la Fundación y con la solicitud correspondiente, se nos ha entregado dicha pieza, con el único propósito de efectuar las impresiones en papel que se pudieran obtener.

Nos hemos puesto en contacto con Manuel Bonilla Duran, actualmente en Cádiz el único que nos podía reproducir dicha plancha litográfica, reproducciones que se hacen de forma artesanal, de la misma forma que se hacía en el siglo XVIII, obteniendo una serie de grabados que van numerados y que son piezas únicas, como máximo se han obtenido 20 unidades que desde este blog de la Archicofradía, se ponen a disposición de los hermanos que deseen adquirir una de ellas, al precio de 75,00 €.

Como se indica son grabaciones en papel, de una extraordinaria calidad, que representa a la Virgen del Pilar, nuestra Virgen del Pilar con el Apóstol Santiago y en el que se refleja un texto de la época, en alusión a la bendita Imagen y su Sede Canónica.

El que esté interesado en un ejemplar, puede apreciarlo en la Casa de Hermandad y conocer de primera mano la extraordinaria belleza de esta grabación.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

RECONOCIMIENTO A LA CUADRILLA DE CARGADORES DE JESUS DE LAS PENAS


El pasado día 3 de Diciembre y en la Sede de la Asociación de Cargadores del Stmo. Cristo del Perdón, se hizo entrega de una distinción a la Cuadrilla de Cargadores del Señor de las Penas, por la colaboración existente entre ambas.
La entrega fue hecha por el Presidente de dicha Asociación a nuestro capataz y miembro de Junta, Sebastian Sánchez Gómez.

CONCIERTO DE VILLANCICOS


Para el sábado 17 de Diciembre, el Coro Jesús de las Penas perteneciente a la Venerable y Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Pilar de Zaragoza, Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, llevará a cabo un Concierto de Villancicos en la Iglesia de San Lorenzo Diacono y Mártir.

El Concierto tendrá lugar al término de la misa que se celebrará a las 20:00 horas.

Con este acto la Archicofradía felicitará las Navidades a toda la Comunidad Parroquial de San Lorenzo.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

CENA DE NAVIDAD

El próximo día 16 de Diciembre, viernes y en la Discoteca Holiday, C/Nereida nº 3, celebraremos una cena de Navidad en la que se convoca a todos los hermanos y colaboradores de la Hermandad, el comienzo está previsto para las 22:00 horas, el menú está compuesto por:

ENTREMESES

Jamón Ibérico

Tostas de atún macerado con pimientos asados

Croquetas de espinacas y bacalao

Canutillos de queso al Pedro Ximénez

Tempura de gambas

PRIMER PLATO

Ensalada de Salmón marinado con salsa de ginebra y espárragos

PLATO PRINCIPAL

Tournedó de carrillada

POSTRE

Tarta de crema al ron con pasas

Dulces navideños

BEBIDAS

Jerez, Cerveza, Refrescos, Rioja y Vino blanco

El precio de la cena es de 28:00 €.

Aquellos hermanos interesados en acudir a la Cena de Navidad, deberán ponerse en contacto con Joaquín Aragón en la Casa de Hermandad, en horario de tarde, o bien llamar al teléfono de la Archicofradía 956213319 o al correo archicofradiadelpilar@gmail.com, y efectuar la reserva, hasta el próximo día 13 de Diciembre.

CONCIERTO DE VILLANCICOS

Para el sábado 17 de Diciembre, el Coro Jesús de las Penas perteneciente a la Venerable y Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Pilar de Zaragoza, Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, llevará a cabo un Concierto de Villancicos en la Iglesia de San Lorenzo Diacono y Mártir.

El Concierto tendrá lugar al término de la misa que se celebrará a las 20:00 horas.

BENDICIÓN DEL BELEN

El próximo día 8 de Diciembre, día de la Inmaculada Concepción, tendrá lugar a partir de las 13:00 horas, la Bendición del Belén instalado en la Casa de Hermandad de la Venerable y Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Pilar de Zaragoza, Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, el cual ha sido organizado por el Grupo Joven de la Archicofradía y la instalación ha corrido a cargo de Miguel Ángel García.

En dicha Bendición que será impartida por el Director Espiritual de la Archicofradía y Párroco de San Lorenzo, el Rvdo. Padre Jesús José García Cornejo, cantará el Coro Jesús de las Penas unos villancicos populares.