jueves, 31 de mayo de 2012

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS


El próximo viernes  día 1, a las 20:00 horas, y en la Iglesia de San Lorenzo Diacono y Mártir, los hermanos de la Venerable y Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Pilar de Zaragoza, Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, celebraremos  Santa Misa en Acción de Gracias por los frutos espirituales del año cofrade y de la salida procesional del pasado Domingo de Ramos 2012.

La Eucaristía estará oficiada por el Párroco y Director Espiritual de la Archicofradía, Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, la parte musical correrá a cargo de la Coral Jesús de las Penas.

lunes, 28 de mayo de 2012

CULTO A LA VIRGEN DEL PILAR EN SANTO DOMINGO





Como está previsto, el próximo martes día 29 de Mayo, se llevará a cabo el primero de los días dedicado a la Virgen del Pilar en el Convento de Santo Domingo, con motivo de la celebración de la Exposición Pietas Populis, La devoción a la Virgen en Cádiz: Del Calvario a la Gloria.
En dicho día celebraremos en primer lugar, a las 19:15 horas el rezo del Santo Rosario, seguido del Ejercicio del Triduo, estando previsto comenzar la misa solemne a las 20:00 horas, que se iniciará con una reflexión sobre la Virgen del Pilar de Zaragoza, que correrá a cargo de nuestro hermano y cofrade D. Francisco Moscoso Parra, siendo oficiada la Eucaristía por el Rvdo. Padre D. Luis Palomino.
Es importante que los hermanos acudamos mayoritariamente a acompañar a nuestra Titular, tenemos que estar junto a ella, junto a nuestra Madre.

TRASLADO DE LA VIRGEN DEL PILAR A SANTO DOMINGO




El pasado jueves 24 de Mayo, se efectuó el traslado de nuestra Titular la Virgen del Pilar al Convento de Santo Domingo, para participar en la Exposición Pietas Populis, La Devoción a la Virgen en Cádiz: Del Calvario a la Gloria, en donde permanecerá hasta el próximo día 8 de Junio, día que regresará a la Iglesia de San Lorenzo.
Al mismo acudieron numerosos hermanos y devotos de la Virgen, entre los que se encontraban el Grupo Gaditano Mujer de Mantilla y los componentes del Coro Jesús de las Penas, que la acompañaron durante todo el recorrido.
Igualmente el acompañamiento musical en esta ocasión, corrió a cargo de la Asociación Filarmónica Ntra. Sra. de Palomares de la localidad gaditana de Trebujena.
El paso que se utilizo para dicho traslado fue cedido por la Hermandad de La Palma, estando exornado por Miguel Ángel García, con azucenas y rosas blancas, y portado por hermanos de la Archicofradía bajo la dirección de D. Sebastián Sánchez Gómez, capataz de Ntro. Padre Jesús de las Penas.
Se llegó a Santo Domingo a la hora prevista, siendo recibido por el Rvdo. Padre Dominico D. Pascual Saturio quien le dio la bienvenida cantándole la Salve.

viernes, 11 de mayo de 2012

TRASLADO DE LA VIRGEN DEL PILAR A SANTO DOMINGO


El próximo jueves día 24 de Mayo, la Virgen del Pilar se trasladará en Procesión hasta la Iglesia Conventual de Santo Domingo para participar en la EXPOSICIÓN PIETAS POPULIS, LA DEVOCIÓN MARIANA EN CÁDIZ: DEL CALVARIO A LA GLORIA que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con motivo de la Celebración del Bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812 del 25 de Mayo al 8 de Junio.
Por dicho motivo el día 24 de Mayo a las 19:30 horas en la Iglesia de San Lorenzo, celebraremos Misa Solemne dedicada a nuestra Titular, estando previsto que al termino se inicie la procesión, a las 20:30 horas recorriendo las calles de Sagasta, Hospital de Mujeres, Plaza de la Libertad, Plaza Topete, Compañía, Santiago, Plaza Pio XII, Pelota, Plaza San Juan de Dios, Sopranis, llegando a la Iglesia de Santo Domingo sobre las 23:15 horas, en esta ocasión tendremos el acompañamiento musical de la Banda de Nuestra Sra. de Palomares, de la localidad de Trebujena.
Durante la estancia de la Virgen del Pilar en Santo Domingo, celebraremos Cultos los días 29 de Mayo, martes a las 20:00 horas y el 5 de Junio, también martes a las 20:00 horas.
El 8 de Junio, una vez efectuada la clausura de la Exposición, se procederá al regreso hasta San Lorenzo de la Virgen del Pilar, saliendo de Santo Domingo a las 21:15 horas y llegando a San Lorenzo a las 00:00 horas, siguiendo el siguiente recorrido, Plocia, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza Pio XII, Santiago, Compañía, Plaza Topete, Plaza de la Libertad, Hospital de Mujeres, Sagasta.
Tenemos los hermanos de la Archicofradía acompañar a Nuestra Titular en estos días importantes para la Virgen del Pilar, ella quiere contar con todos y cada uno de sus hijos, por lo que hacemos un llamamiento a todos los hermanos a que nos unamos en torno a la Virgen del Pilar y podamos dar Testimonio de fe por las calles de Cádiz, así como orar en torno a ella en San Lorenzo y Santo Domingo.

martes, 8 de mayo de 2012

CABILDO EXTRAORDINARIO

El pasado día 28 de Abril y tras la celebración del Cabildo General Ordinario, se procedió a celebrar Cabildo General Extraordinario, para que los Hermanos de la Archicofradía decidieran si la Imagen de la Virgen del Pilar se trasladaba a la Iglesia de Santo Domingo para participar en la Exposición Pietas Populis, La Devoción Mariana Gaditana: Del Calvario a la Gloria, durante los días comprendidos entre el 25 de Mayo y el 8 de Junio de 2012.
Los Hermanos refrendaron la petición realizada por la Junta de Gobierno por 34 votos a favor, 21 votos en contra y 2 votos en blanco, por lo que el próximo día 24 de Mayo a las 20:30 horas se trasladará la Virgen del Pilar de San Lorenzo a Santo Domingo.
Durante los días que permanezca en la Exposición, se celebrarán dos días de cultos, concretamente los martes 29 de Mayo y 5 de Junio, fijándose el día 8 de Junio para el regreso a la Iglesia de San Lorenzo.