jueves, 7 de junio de 2012

REGRESO DE LA VIRGEN DEL PILAR A SU CAPILLA DE SAN LORENZO


Mañana viernes día 8 de Junio, la Virgen del Pilar efectuará su regreso a su Capilla de la Iglesia de San Lorenzo Diacono y Mártir en Procesión, una vez terminada en la Iglesia Conventual de Santo Domingo la EXPOSICIÓN PIETAS POPULIS, LA DEVOCIÓN MARIANA EN CÁDIZ: DEL CALVARIO A LA GLORIA que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
La salida de Santo Domingo está prevista para las 21:15 horas, al término de la misa de clausura de la Exposición y una vez que haya salido la Divina Pastora, recorriendo las calles de Plocia, Plaza San Juan de Dios, Pelota, Plaza Pio XII, Santiago, Compañía, Plaza Topete, Plaza de la Libertad, Hospital de Mujeres, Sagasta, por lo que esperamos que se llegue a San Lorenzo alrededor de las 00:00 horas, en esta ocasión el acompañamiento musical lo llevará a cabo la Banda Municipal de Música “Maestro Enrique Galán” de Rota.
Esperamos la participación de los hermanos de la Archicofradía acompañando a la Virgen del Pilar por las calles de Cádiz.

lunes, 4 de junio de 2012

NOMBRAMIENTO DEL PREGONERO DE Mª STMA. DE LA CARIDAD 2012





En reunión celebrada el pasado sábado día 2 de Junio, la Junta de Gobierno de la Venerable y Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Pilar de Zaragoza, Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, acordó nombrar a D. MARTÍN JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ, Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Pregonero del XXXIII Pregón a MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD, que tendrá lugar el próximo día 31 de Agosto de 2012, dentro de los Cultos que la Hermandad dedica a Nuestra Titular Dolorosa en la Iglesia de San Lorenzo Diacono y Mártir.

sábado, 2 de junio de 2012

CORPUS CHRISTI


El próximo día 10 de Junio, acompañaremos al Santísimo en la procesión del Corpus Christi, los hermanos de la Archicofradía con su Junta de Gobierno, el acto comenzará con un Pontifical en la S.A.I. Catedral de Cádiz, a las 10:00 horas y al término de dicho Pontifical se saldrá en procesión, alrededor de las 11:00 horas.
Aquellos hermanos que deseen participar en la procesión del Corpus, se ponga en contacto en la casa de hermandad, con José Manuel Luz Coronilla, Fiscal de la Junta de Gobierno, por las tardes de 19:00 a 21:00 horas hasta el próximo día 7 de Junio.