sábado, 25 de agosto de 2012

CARTEL CULTOS A MARIA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD



 Con motivo de los Cultos en Honor y Gloria a María Santísima de la Caridad que están previsto realizar a partir del próximo día 30 de Agosto en la Iglesia de San Lorenzo, nuestro buen amigo y mejor cofrade Miguel Ángel García, nos a proporcionado el cartel que nos sirve de convocatoria a los hermanos y devotos que quieran participar este año en dichos Cultos.
Espero que sea del agrado de todos.

lunes, 13 de agosto de 2012

Cultos en Honor y Gloría de María Santísima de la Caridad


LA VENERABLE Y REAL ARCHICOFRADIA DE NTRA. SRA. DEL PILAR DE ZARAGOZA, NTRO. P. JESUS DE LAS PENAS Y MARIA SANTISIMA DE LA CARIDAD.

Establecida canónicamente en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir,
de la Ciudad de Cádiz, celebrará

SOLEMNES CULTOS

En Honor y Gloria de su Amantísima Titular, María Santísima de la

CARIDAD

durante los días 30 y 31 de Agosto, 1 y 2 de Septiembre de 2012, permaneciendo la Venerada Imagen de la Santísima Virgen en

DEVOTA CEREMONIA DE BESAMANO

de 11 a 14 y de 18 a 20 horas,
celebrándose Santa Misa, a las 20:00 horas, los días 30 de Agosto y 1 de Septiembre,
con Homilías a cargo del RVDO. P. D. PEDRO ENRIQUE GARCIA DIAZ,
Vicario Parroquial de la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo de San Fernando (Cádiz)

La parte musical estará a cargo del Coro Jesús de las Penas.

Día 31 de Agosto, a las 20:30 horas, ACTO DE ORACIÓN ANTE LA VIRGEN DE LA CARIDAD, tras el cual tendrá lugar el

XXXIII PREGÓN A MARIA STMA. DE LA CARIDAD

a cargo de

D. MARTÍN JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ

Ilustrísimo Sr. Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz

Día 1 de Septiembre, en el transcurso de la Eucaristía, se entregará el

XIX GALARDÓN DE LA CARIDAD

concedido a la ASOCIACIÓN “CON AIRE DE ILUSIÓN”

Día 2 de Septiembre, a las 7:30 horas

ROSARIO DE LA AURORA

Portando a la Stma. Virgen por las calles de la feligresía acompañada por el Coro Porta Coelli, con el que finalizarán los Cultos en Honor y Gloria de nuestra Amantísima Titular.

V VELADA CARNAVALESCA












El pasado sábado día 11 de Agosto en el Colegio de Santa Teresa, junto a la playa de La Caleta, se llevó a cabo la quinta edición de la Velada Carnavalesca que organiza los cargadores del Señor de las Penas, con el sobrenombre de “Para quitarse las Penas”, a la misma acudió mucho público que pudieron disfrutar de las actuaciones de las distintas agrupaciones carnavalescas que acudieron a la Velada, así como degustar distintos platos preparados por los organizadores del evento.
Igualmente estuvo presente la ya tradicional Tómbola que organizan las componentes del Grupo Gaditano Mujer de Mantilla, también muy visitada por los asistentes a la quinta edición de la Velada.

Desde aquí agradecer a los cargadores de Ntro. Padre Jesús de las Penas y al Grupo Gaditano Mujer de Mantilla por el esfuerzo y el trabajo bien realizado para que nuevamente la Velada de este año fuera un éxito.















martes, 7 de agosto de 2012

V VELADA CARNAVALESCA

El próximo día 11 de Agosto de 2012, a las 20:30 horas dará comienzo la quinta edición de la VELADA CARNAVALESCA “Para quitarse las Penas” que organiza la Cuadrilla de Cargadores “Jesús de las Penas”.
En esta ocasión, al igual que en los años anteriores se celebrará en el Colegio Santa Teresa, junto a La Caleta, interviniendo las siguientes agrupaciones:

ANTOLOGÍA DE LA CANTERA, J. ROMERO
COMPARSA INFANTIL
“PASODOBLES, CUPLET Y TANGUILLOS”
PRIMER PREMIO INFANTIL
ANTOLOGIA DE MANOLI GÁLVEZ
LOS DE LA CUSTODIA
LOS PROTAGONITAS  
TERCER PREMIO
LOS TUYOS
TERCER PREMIO CUARTETO
C.N.C
HOMBRES MUJERES Y MUCHA BERZA
PRESENTADO POR:
MARI PEPA MARZO
VICENTE EL DE “EL MELLI”

También contaremos con la Tómbola que organiza el GRUPO GADITANO MUJER DE MANTILLA.

La entrada costará 5 €, los niños hasta los 14 años gratis.
Nos vemos todos el próximo sábado junto a La Caleta para pasar un buen rato en la Velada y además beneficiamos a la Hermandad.


viernes, 3 de agosto de 2012

PRESIDENTA DE HONOR


La Bolsa de Caridad y Asistencial “Virgen del Pilar”, perteneciente a la Venerable y Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Pilar de Zaragoza, Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, ha nombrado a S.A.R. La Reina Dª. Sofía, Presidenta de Honor de la VI Gala Solidaria Virgen de la Caridad. Gala que se celebrará el próximo día 2 de octubre en el Gran Teatro Falla y que como en las otras restantes Galas ya celebradas, contaran con un gran número de artistas  que actúan desinteresadamente, los cuales harán las delicias de los asistentes ha dicho acto.

El Presidente de dicha Bolsa de Caridad D. Juan Ramón Montes Benítez, comunica que después de los trámites llevados a cabo por la comisión creada para la celebración de la VI Gala Solidaria Virgen de la Caridad, y bajo la supervisión del responsable de ella, se sienten muy satisfechos, felices y orgullosos de que S.A.R. Dª Sofía haya aceptado dicho nombramiento.

Su Presidente, comenta que este hecho ayudará a recaudar los fondos suficientes para este nuevo curso que comienza, y así poder atender a la gran cantidad de familias gaditanas que se acercan por la Sede Social de la Bolsa de Caridad y Asistencial “Virgen del Pilar”, situada en la calle Fernández Shaw 7 y 9 solicitando ayuda con la que poder hacer frente a las grandes necesidades que atraviesan dichas familias.

Nos dice su Presidente que todas estas ayudas de la Bolsa, se consiguen llevar a cabo gracias a la generosidad de muchas familias, personas anónimas, empresas, entidades y administraciones, que colaboran con ella en estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir y es aquí donde se demuestra la solidaridad de los gaditanos que aportan lo que pueden para ayudar a su prójimo. Desde estas líneas animamos a todas esas personas que deseen colaborar con la VI Gala a que se pongan en contacto con dicha Bolsa de Caridad y Asistencial “Virgen del Pilar”.

ENTREGA PREMIO A LA BOLSA DE CARIDAD


El pasado viernes 27 de Julio y en las instalaciones de Dragados Offshore en la localidad de Puerto Real, se procedió a la entrega de un premio dotado con la cantidad de 2.000,00 € a la Bolsa de Caridad y Asistencial “Virgen del Pilar”, perteneciente a la Venerable y Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Pilar de Zaragoza, Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad.

Este donativo forma parte del Sistema de Incentivos para la Prevención de Riesgos Laborales del Proyecto South Arne Phase 3, en el que se incluye un apartado de Responsabilidad Social Corporativa.

El proyecto se construye en las instalaciones de Dragados Offshore, en Puerto Real, siendo Hess Corporation el cliente del mismo.

La ceremonia de entrega fue conducida por Alejandra Merlo Reyes, Coordinadora de Seguridad y Medio Ambiente del proyecto por parte de Dragados Offshore y David Arias Fortuny, responsable de seguridad en planta por parte de Hess Corporation. Al acto acudió una representación de la Junta de Gobierno de la Archicofradía y la entrega le fue hecha al Hermano Mayor de la misma Jesús Carmona Portillo.