sábado, 24 de noviembre de 2012

MEDITACIONES ANTE TUS PENAS


 


Dentro de los Cultos que la Hermandad viene celebrando con motivo de la Festividad de Jesucristo Rey del Universo, en nuestra sede canónica la Iglesia de San Lorenzo y dedicado a Nuestro Padre Jesús de las Penas, se ha celebrado esta noche las Meditaciones ante tus Penas, que en esta ocasión hemos contado con la participación de Angustias Prieto Pozo, siempre pendiente y preocupada por la formación cristiana de los más pequeños de la Hermandad, nuestro hermano y buen cofrade como es José Manuel Romero Freire, muy dedicado a trabajar por y con las hermandades en la labor desde el Consejo local de Hermandades y Cofradías sobre el área de formación, y cerrando las voces que esta noche entonaron las oraciones que han dedicado al Señor de las Penas, la de otro gran cofrade y Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz Ignacio Ortiz Acero siempre preocupado por curar tanto el cuerpo como el alma de sus hermanos, la parte musical corrió a cargo de la Directora de la Coral Jesús de las Penas, Rosario Marchante Pavón interpretando varios motetes dedicados al Santísimo Sacramento, finalizando con el Himno a Jesús de las Penas interpretado por la Coral.

lunes, 19 de noviembre de 2012

CULTOS Y ACTOS EN HONOR DEL SEÑOR DE LAS PENAS, FESTIVIDAD DE JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO



CULTOS Y ACTOS EN HONOR DEL SEÑOR DE LAS PENAS
FESTIVIDAD DE JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO
DEVOTA CEREMONIA DE BESAPIE
Días 22, 23 y 24 de Noviembre, de 11 a 14 y de 18 a 20 horas

Jueves 22 de Noviembre, a las 20:00 horas
SANTA MISA POR LOS HERMANOS DIFUNTOS
De la Archicofradía y de la Comunidad Parroquial

Viernes 23 de Noviembre, a las 20:30 horas
MEDITACIONES ANTE TUS PENAS
Bajo el lema
“NO NOS DEJE CAER EN LA TENTACIÓN”
A cargo de:
Dª ANGUSTIAS PRIETO POZO
D. JOSE MANUEL ROMERO FREIRE
D. IGNACIO ORTIZ ACERO

Sábado 24 de Noviembre, a las 20:00 horas
SOLEMNE FUNCIÓN

La parte musical estará a cargo de la Coral Jesús de las Penas

sábado, 10 de noviembre de 2012

VOLUNTARIOS PARA LA CAMPAÑA DE EL BANCO DE ALIMENTOS


 Pronta las fechas navideñas, el Banco de Alimentos de Cádiz va a realizar una campaña de recogida de alimentos durante dos días en toda la provincia y en distintos centros comerciales, para dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas de nuestra provincia.
Para ello, solicita ayuda a todas las Entidades, Asociaciones, Voluntarios y Ciudadanos que quieran colaborar con ellos. Dicha ayuda consiste en conseguir 500 voluntarios en toda la provincia para estar los días de recogida de alimentos en los centros comerciales. Los días en cuestión son:
1. 30 de noviembre
2. 1 de diciembre
3. los dos días

el horario a cubrir son, divididos en tres turnos, los siguientes:
a) de 10:00 a 14:00
b) de 14:00 a 18:00
c) de 18:00 a 21:00
d) los tres turnos

Desde esta Vocalía, queremos hacer un llamamiento a todos-as los/las Hermanos-as de nuestra Archicofradía para que, si pueden o puedan ayudar (dentro de sus posibilidades) en alguna de las distintas maneras que viene recogida en las Bases de esta campaña, colaboren en ella y ayudemos en estos momentos difíciles a estas familias que viven en situación de “pobreza extrema” y que rozan el 23% de la población de la provincia.

Los que estén interesados rogamos se pongan en contacto con la Vocalía de Caridad de la Archicofdradía, en la Casa de Hermandad cualquier tarde a partir de las 19:00 horas, o bien llamando al teléfono 956213319 o mandando un correo a archicofradiadelpilar@gmail.com, para facilitarle el formulario necesario para ser inscrito.

Sabiendo de su pronta respuesta y su buena disposición para esta campaña, recibid un fuerte abrazo en Jesús de las Penas y en María Stma. de la Caridad y del Pilar.

VOCALÍA DE CARIDAD