viernes, 25 de enero de 2013

CORREO ELECTRONICO DE LA ARCHICOFRADÍA

Al efectuarse el cambio de servidor para la página web de la Archicofradía, el correo electrónico único para que los hermanos se puedan poner en contacto con la Hermandad, será:

archicofradiadelpilar@gmail.com

VISITA DE LA RÉPLICA DEL ICONO DE LA VIRGEN DE CZESTOCHOWA



VISITA DE LA RÉPLICA DEL ICONO
DE LA VIRGEN DE CZESTOCHOWA
DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA
DEL 26 DE ENERO AL 1 DE FEBRERO

 PEREGRINACIÓN PRO-FAMILIA Y VIDA
“DE OCEANO A OCEANO" 

SÁBADO 26 DE ENERO 


  
18:00             Comitiva de Bienvenida del Icono
Recorrido: Av. Jose León de Carranza, Av. Cayetano del Toro, Av. Ana de Viya, Av. Andalucía Cuesta de las Calesas, Av. Del Puerto (Canalejas), Paseo Alameda Apodaca, Av. Dr. Gómez Ulla (Playa Caleta), Av. Campo del Sur, Arquitecto Acero.

19:00             Recepción del Icono.  Concentración de Cofradías y Hermandades.
Plaza de la Catedral.

19:15             Apertura del Acto por el Sr. Obispo.
Tiempo de Oración ante el Icono. Entrega de Ofrendas por distintos movimientos y organizaciones.
Catedral.

20:00              Rosario por la Vida/Procesión hasta Iglesia de Sto. Domingo
Posible Recorrido: Catedral, Plaza Pio XII, Pelota, Plaza San Juan de Dios, Plocia, Iglesia Sto. Domingo.

21:30              Vigilia de oración.
                   Iglesia de Sto. Domingo.

22:30              Procesión hasta Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario. Rezo de la Salve.
Posible Recorrido: Iglesia Sto. Domingo, Plocia, Plaza San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Columela, Rosario, Iglesia Ntra. Señora del Rosario

  DOMINGO 27 DE ENERO 

11:30             Eucaristía
Iglesia Ntra. Señora del Rosario

13:00             Espacio para la Oración ante el Icono.

16:30             Despedida del Icono
Posible Recorrido: Rosario, Beato Diego, San Pedro, San José, Plaza de Mina, Antonio López, Avenida del Puerto, Cuesta de las Calesas, Av. Andalucía, Av. Ana de Viya, Av. Cayetano del Toro, Av. Jose León de Carranza.


Los Hermanos de la Archicofradía que deseen participar en los actos y cultos que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz con las distintas Hermandades de Cádiz, acudan el próximo sábado día 26 de Enero a las 18:30 horas a la S.A.I. Catedral de Cádiz.

En los actos que participaremos se encuentra la Recepción del Icono.  Concentración de Cofradías y Hermandades. Apertura del Acto por el Sr. Obispo.
Tiempo de Oración ante el Icono. Entrega de Ofrendas por distintos movimientos y organizaciones.
Y Rosario por la Vida/Procesión hasta Iglesia de Sto. Domingo, en donde daremos por terminada nuestra participación en estos actos.
Aquellos Hermanos que deseen seguir con los distintos actos y cultos programados pueden hacerlo.

sábado, 12 de enero de 2013

CAMBIO DE SERVIDOR DE LA PAGINA WEB


La Junta de Gobierno ha decidido cambiar la página web del servidor actual a un nuevo servidor gratuito que no representa coste alguno a la Archicofradía, para acceder a la página en el nuevo sitio la dirección completa es: www.archicofradiapenas.tuars.com

Para mayor facilidad pulsando en:

AUDIOVISUAL DE GABRIEL SOLIS CARVAJAL


Después de la misa solemne que celebramos en la Iglesia de San Lorenzo el pasado día 2 de Enero en conmemoración del Aniversario de la Venida de la Virgen del Pilar en carne mortal a Zaragoza acaecido, según la tradición, en el año 40, eucaristía que fue celebrada por el Rvdo. Padre D. Juan Carlos Muñoz, tuvimos la proyección de Gabriel Solís Carvajal titulada “MARÍA 50 AÑOS DE HISTORIA”, proyección de distintas imágenes marianas de esta ciudad de Cádiz, tanto dolorosas como de gloria, recorrido de vírgenes que culminaron con otras imágenes de María Santísima de la Caridad desde su llegada a nuestra Hermandad hasta nuestros días.
El acto comenzó con las palabras de felicitación por el nuevo año y la bienvenida al acto a todos los presentes por parte de Jesús Carmona Portillo Hermano Mayor de la Archicofradía, dando paso posteriormente a la presentación de Gabriel Solís que corrió a cargo de nuestro hermano José Manuel Romo Madera.
En el audiovisual de Gabriel Solís que nos trajo desde Sevilla, pudimos contemplar muchas imágenes inéditas y poco vistas que fueron del agrado de todos los que llenaron la Iglesia de la Divina Pastora.

Agradecer a Gabriel el trabajo realizado y el hacernos pasar una noche inolvidable. 

VISITA DE "SE LLAMA COPLA"



  El pasado sábado 29 de Diciembre, efectuaron visita a la Casa de Hermandad los artistas que estuvieron en la VI Gala Solidaria Virgen de la Caridad, Jonathan Santiago y Álvaro Díaz, primero y segundo clasificado en el programa concurso de Canal Sur “Se llama copla”, ambos estuvieron acompañados de otros compañeros, del Director de dicho programa, sus representantes y familiares.

     En el transcurso de la visita se le entregaron los DVD de la Gala celebrada el pasado día 2 de Octubre del 2012 en el Gran Teatro Falla, por parte del responsable de la misma José Espinosa Parra.