domingo, 17 de marzo de 2013

EXALTACIÓN DE LA MANTILLA 2013




El pasado día 15 de Marzo a las 21:00 horas, tuvo lugar la cuarta edición de la Exaltación de la Mantilla, organizado por el Grupo Gaditano Mujer de Mantilla.
Para esta ocasión la exaltadora fue la cantante María José Santiago, interviniendo como saetera Anabel Rivera, celebrándose la exaltación en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, el cual fue presidido por la Concejal Lola Palominos.
Indicar que al acto acudieron numerosas personas que llenaron por completo y sobrepasaron el aforo del salón, por lo que ya es conveniente, dado el auge y la consolidación que está teniendo la Exaltación de la Mantilla, el encontrar un nuevo emplazamiento para la celebración del mismo en sucesivas ediciones.

viernes, 1 de marzo de 2013

CULTOS CUARESMALES 2013




Se celebraron en la Iglesia de San Lorenzo Diacono y Mártir los Cultos Cuaresmales dedicados al Señor de las Penas y María Santísima de la Caridad.
Los días 20 y 21 de Febrero se oficiaron sendas Eucaristías a cargo del Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, Párroco de San Lorenzo y Director Espiritual de nuestra Archicofradía, la Eucaristía del día 23, Solemne Función corrió a cargo igualmente de nuestro Director Espiritual.
El día 22 se llevó a cabo un Vía Crucis por el interior del Templo.
Intervino durante todos los días de cultos la Coral Jesús de las Penas.
Reseñar que a la finalización de la Solemne Función se celebró la presentación del Cartel de la cuarta edición de la Exaltación de la Mantilla, cartel que corresponde a una pintura realizada por el pintor Antonio Álvarez del Pino que representa a la Virgen de la Caridad con una mantilla colocada en forma de velo, y que fue presentado por el periodista de Onda Cádiz Guillermo Riol, en dicho acto intervino la Agrupación Musical Ecce-Mater que interpretó varias marchas finalizando con la que le ha dedicado a nuestra Titular Dolorosa con motivo de su Cincuenta Aniversario de la Bendición y Puesta al Culto.