martes, 30 de abril de 2013

ROSARIO PUBLICO AÑO DE LA FE


Para participar en el Rosario Publico organizado por el Consejo Local de HH. Y CC. de Cádiz,  todos los hermanos de la Archicofradía que deseen participar deben seguir las instrucciones que el mismo Consejo nos trasmiten y que textualmente exponemos:

Cortejo de los Misterios Dolorosos (NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS)
Lugar: Convento de las Carmelitas Descalzas (Plaza Argüelles).
Hora de salida: 18:00 horas (Concentración 30 minutos antes).

a)   Parroquia de San Agustín: Comunidad Parroquial, Cofradía de la Buena Muerte y Cofradía de la Humildad y Paciencia.
b)   Iglesia de Santiago: Apostolado de la Oración (Sagrado Corazón de Jesús), Congregaciones Marianas “Ecce Mater Tua” y Cofradía de la Piedad.
c)    Capilla del Beato Diego de Cádiz: Congregación de la Vela y Cofradía de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento.
d)   Capilla de Nuestro Padre Jesús de la Paz: Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz.
e)    Capilla de María Santísima de los Dolores: Fraternidad Servita.
f)     Hermandad del Descendimiento, Cofradía de los Afligidos, Archicofradía del Pilar, Archicofradía del Ecce Homo, Archicofradía de la Resurrección y Cofradía de las Angustias.


           


*  Ntra. Sra. de las Angustias:

           Itinerario de ida: Salida a las 18,00 horas
              Capilla Ntra. Sra. de las Angustias, Isabel la Católica, Plaza Argüelles, Conde O´Reilly, Costa Rica, Honduras, Isabel la Católica, Plaza Cristo de la Cera Cruz, Plaza San Francisco, Tinte, Plaza de Mina, Enrique de las Marinas, Buenos Aires, Plaza San Antonio centro(izquierda).

           Itinerario de vuelta:
                 Plaza Pio XII, Cobos, Cristóbal Colon, San Francisco, Plaza San Francisco, Plaza Cristo de la Vera Cruz, Isabel la Católica, a su templo.

viernes, 26 de abril de 2013

MISA DE ACCIÓN DE GRACIA


El próximo sábado 27 de Abril y en unión con las Hermandades del Descendimiento y Afligidos, así como de la Orden Tercera de Servitas, la Archicofradía del Pilar de Zaragoza, celebrará a las 20:00 horas en la Iglesia de San Lorenzo, la misa de acción de gracia por la salida procesional para hacer estación de penitencia en la S. I. Catedral de Cádiz del pasado Domingo de Ramos.
La misma será oficiada por el Director Espiritual de las Hermandades y la Orden Seglar que radican en la Iglesia de San Lorenzo Diacono y Mártir, el Rvdo. Padre D. Jesús José García Cornejo.

miércoles, 24 de abril de 2013

CICLO DE CONFERENCIA POR EL ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE MARÍA STMA. DE LA CARIDAD



 El pasado lunes comenzó en la Iglesia de la Divina Pastora, el Ciclo de Conferencias que bajo el título MARIA EN LA OBRA DE LUCAS, viene impartiendo el Rvdo. Padre D. Juan Martin Baro, párroco de la Iglesia de San Francisco Javier, teólogo y conocedor profundo de la Biblia.
Estas conferencias, que entran dentro de los actos programados con motivo del 50 Aniversario de la Bendición y puesta al Culto de María Santísima de la Caridad, se vienen celebrando con gran asistencia de hermanos de la Archicofradía, así como público en general que llegan a llenar la Iglesia de la Divina Pastora.


En el primer día, el lunes 22, se abordó, como bien indicó el Padre D. Juan Martín, en la escuela de María, la figura de la mujer en las escrituras de Lucas, y que llevó el título de MARIA, MUJER JUDIA DE NAZARET.
Ya en la tarde noche de hoy martes, se habló de María con el título de MARIA, MUJER OYENTE DE LA PALABRA.  
Mañana miércoles el tema que nos presenta el Padre D. Juan Martín es el de MARIA, MUJER DE SERVICIO Y CARIDAD, para culminar el Ciclo de Conferencia con el Tema IV, MARÍA, MUJER DE PASCUA A LA ESPERA DEL ESPÍRITU.


lunes, 15 de abril de 2013

SEMANA MARIANA


Ciclo de Conferencias bajo el título:
María en la Obra de Lucas
Por el
Rvdo. Padre D. Juan Martín Baro
Iglesia de la Divina Pastora


Día 22 de Abril de 2013
A las 20:30 horas
Tema I: María, mujer judía de Nazaret

Día 23 de Abril de 2013
A las 20:30 horas
Tema II: María, mujer oyente de la Palabra

Día 24 de Abril de 2013
A las 20:30 horas
Tema III: María, mujer de servicio y caridad

Día 25 de Abril de 2013
A las 20:30 horas
Tema IV: María, mujer de pascua a la espera del Espíritu.

 

ESTACIÓN DE PENITENCIA 2013