domingo, 30 de junio de 2013

SALIDA EXTRAORDINARIA VIRGEN DE LA CARIDAD

Para participar en el Cortejo Procesional de la Salida Extraordinaria del próximo 26 de Julio, acompañando a nuestra Madre y Señora la Virgen de la Caridad,  es necesario, para la optima organización del mismo, que acudas a la Casa de Hermandad los días 9, 10, 11 o 12 de Julio de 19:00 a 21:00 horas, donde te entregaremos el Control de Salida, que en esta ocasión será sin coste alguno por tu parte.

ACTOS DEL CINCUENTA ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD


            El próximo viernes día 5 de Julio y al término de la Eucaristía que comenzará a las 20:00 horas en la Iglesía de San Lorenzo y siguiendo con las Actos programados con motivo del Cincuenta Aniversario de la Bendición y puesta al Culta de María Santísima de la Caridad, se llevará a cabo una Charla/Conferencia a cargo del cofrade y hermano de la Archicofradía D. Francisco Moscoso Parra, que llevará por título, “María, modelo de Fe y mujer eucarística”.
             




CULTOS MENSUALES



            El próximo viernes día 5 de Julio, a las 20:00 horas celebraremos los Cultos mensuales con una misa en la Iglesía de San Lorenzo,  que en esta ocasión será ofrecida por el alma de D. Manuel Garrido Serrano, Hermano Mayor de la Hermandad del Perdón recientemente fallecido, la Santa Misa será oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad el Rvdo. Padre D. Jesús José García Cornejo.
            




lunes, 24 de junio de 2013

ENCUENTRO CON LOS EQUIPOS DE CARITAS Y ENTIDADES QUE ATIENDEN A LOS MÁS NECESITADOS

El pasado sábado día 22 de Junio y dentro de los Actos que la Hermandad viene desarrollando con motivo del Cincuenta Aniversario de la Bendición y puesta al Culto de María Santísima de la Caridad, se celebró un encuentro con los Equipos de Cáritas e Instituciones dedicadas a atender a los más necesitados, bajo el lema “María modelo de Caridad”, comenzando el acto con la celebración de una mesa redonda en la Iglesia de la Divina Pastora, donde acudieron mucho público y la participación de la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz, Caritas Diocesanas, A. VV. Barrio de Santa María, Fundación Dora Reyes y la Bolsa de Caridad y Asistencial “Virgen del Pilar”, moderada por la periodista Gema Freire.

            Posteriormente los distintos Equipos de Cáritas de diversas parroquias y las Entidades participantes se desplazaron a la Iglesia de San Lorenzo donde se llevó a cabo una misa de acción de gracias por la reunión celebrada terminando el encuentro con una copa de convivencia entre todos los participantes.

            Destacar la buena disposición de todos para que este primer encuentro no se quede en un punto y final, sino que se pueda continuar con otras reuniones que dé origen a una coordinación entre las distintas Instituciones que trabajan en pro de las personas necesitadas y poder llegar el momento de diseñar un proyecto conjunto que beneficie a tantas y tantas familias que en estos momentos lo están pasando mal en nuestra ciudad.

miércoles, 19 de junio de 2013

ENCUENTRO EQUIPOS DE CARITAS

El próximo sábado día 22 de Junio y dentro de los Actos programados con motivo del Cincuenta Aniversario de la Bendición y puesta al Culto de María Santísima de la Caridad, celebraremos un encuentro con los equipos de Cáritas y Entidades que se dedican a atender a los más necesitados, bajo el lema “María modelo de Caridad”, con el siguiente programa:

·        A las 18:30 horas
En la Iglesia de la Divina Pastora, Mesa redonda con los representantes de las Entidades participantes.

·        A las 20:00 horas
Misa en la Iglesia de San Lorenzo.


·    Al término de la Eucaristía tendremos una copa de convivencia en los salones de la Iglesia de San Lorenzo.






domingo, 9 de junio de 2013

CELEBRADA LA CONVIVENCIA ENTRE HERMANDADES



   Como estaba anunciado, en la mañana de ayer sábado 8 de Junio y en la Iglesia de San Lorenzo, se celebró la convivencia entre Hermandades del Domingo de Ramos y las que radican en la Iglesia de San Lorenzo, así como la Orden Seglar de los siervos de María, convivencia que se inició a las 10 de la mañana con una Eucaristía a cargo del franciscano el Rvdo. Padre D. José Luis Salido, continuando con una mesa redonda en la que se trató la misión de las Hermandades en la Iglesia de Cristo, al finalizar la misma se proyectó la película “Luz y Amor” perteneciente a la Archicofradía dando paso a la intervención del Imaginero D. Luis Álvarez Duarte, que explicó su intervención en María Santísima de la Caridad, así como atendió a las numerosas preguntas que por parte de los asistentes se le hicieron sobre la talla del Señor de las Penas, además de su trabajo en imágenes que se encuentran en Cádiz, en Andalucía y por todo el mundo, terminando la convivencia con una copa en uno de los salones de la Iglesia de San Lorenzo.

jueves, 6 de junio de 2013

CONVIVENCIA ENTRE HERMANDADES

Como teníamos anunciado y dentro de los Actos que estamos celebrando con motivo del 50 Aniversario de la Bendición y puesta al Culto de María Santísima de la Caridad, vamos a tener un encuentro catequético y  convivencia con las Hermandades de la Parroquia de San Lorenzo y las del Domingo de Ramos bajo el lema “María con los Apóstoles”.

         Para ello convocamos a todos los hermanos para el próximo día 8 de Junio, sábado a las 10:00 horas y con el siguiente contenido:

•        A las 10:00 horas Eucaristía.
•        A las 10:45 horas en la Iglesia de San Lorenzo, mesa redonda con los Hermanos Mayores de las Hermandades presentes, moderada por el cofrade Jesús Devesa Molina, para debatir sobre nuestra presencia dentro de la Iglesia, con el título: “Misión de las Hermandades en la Iglesia de Cristo”.
•        A las11:45 horas proyección de la película “Luz y Amor”.
•        A las 12:00 horas Charla coloquio del escultor, imaginero y restaurador D. Luis Álvarez Duarte.
•        Terminaremos con una copa de convivencia en el Salón parroquial de la Iglesia de San Lorenzo.


         Esperamos contar con vuestra presencia. 

ALTAR DE CORPUS


Como estaba programado dentro de los Actos y Cultos por el Cincuenta Aniversario de la Bendición y puesta al Culto de María Santísima de la Caridad, el pasado Domingo día 2 de Junio de 2013, se instaló en la calle Nueva núm. 2 un al Altar de Corpus, en unión con las Hermandades de Ntro. Padre Jesús de la Paz y la de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Amos, bajo el lema de “Fe, Esperanza y Caridad”.
El Altar que fue muy visitado por muchísimo público y de los que recibimos muchos elogios y felicitaciones por los muchos detalles que se podía apreciar en la composición del magno Altar, cumplió su cometido de recibir al Santísimo en su Custodia en la procesión del Corpus Christi, interpretándose en el momento en que entró en la calle Nueva, la marcha “Fe, Esperanza y Caridad”, por parte de la Banda de Música “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana, a petición del Consejo Local de Hermandades y Cofradía y en honor al Altar que las tres Hermandades instalamos en dicho lugar.
Nuestro agradecimiento a D. Francisco Moscoso Parra, Coordinador del Altar, por su magnífico trabajo y dedicación en el mismo, así como la colaboración y el trabajo realizado por las Hermandades que invitamos para llevar a cabo este proyecto hecho realidad. Muchas gracias a todos. 

sábado, 1 de junio de 2013

ALTAR DE CORPUS

Dentro de los Cultos dedicado al Cincuenta Aniversario de la Bendición y puesta al Culto de María Santísima de la Caridad, y en unión de las Hermandades de Ntro. Padre Jesús de la Paz y la de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Amor, hemos llevado conjuntamente la instalación de un Altar de Corpus para el próximo día 2 de Junio, en la calle Nueva nº 2, dicho Altar ocupa la totalidad de la fachada de dicho edificio y lleva por título “Fe, Esperanza y Caridad”.

La Fe, por el año de la Fe representada por la Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús de la Paz, la Esperanza por la Titular Dolorosa de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Amor al cumplirse sus Cincuenta años de la Bendición y Caridad por la Dolorosa de nuestra Archicofradía, igualmente con motivo de la celebración del Cincuenta Aniversario de su Bendición y puesta al Culto.

CABILDO GENERAL INFORMATIVO

El 27 de Mayo y en el Salón Parroquial de la Iglesia de San Lorenzo Diacono y Mártir, se llevó a cabo la celebración de un Cabildo General Informativo con el único punto en el Orden del día dedicado a informar sobre los actos pendientes de la celebración del Cincuenta Aniversario de la Bendición de María Santísima de la Caridad.
Al mismo acudieron 33 hermanos de la Archicofradía, a los que el Hermano Mayor Jesús Carmona Portillo expuso los detalles de los actos que tendrán lugar en los próximos meses, destinados a celebrar la Efemérides de la Virgen de la Caridad.
En el transcurso del mismo y a petición de nuestro Director Espiritual, se abrió un periodo de opinión sobre dichos actos y más concretamente sobre la próxima Salida Extraordinaria de María Santísima de la Caridad, en el que algunos hermanos expusieron sus opiniones al respecto y en el que la Junta de Gobierno conoció directamente el parecer de los hermanos al respecto, siendo en general aceptada la salida procesional del próximo día 26 de Julio de 2013.

CONVIVENCIA CON NUESTROS MAYORES

El pasado día 26 de Mayo y en el Centro Geriátrico Fragela, tuvo lugar la convivencia que con motivo del Cincuenta Aniversario de la Bendición y puesta al Culto de María Santísima de la Caridad, celebramos con nuestros mayores.
En primer lugar tuvimos una misa celebrada por el Capellán del Centro el franciscano D. José Luis Salido, al término de la misma se sirvió por los trabajadores del Centro junto con el Grupo Gaditano Mujer de Mantilla, una merienda para todos los presentes, amenizando la misma el Grupo de baile Sol Latino y la actuación del cantante David Palomar, todo ello presentado por el periodista de Canal Sur y Pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2013, D. Juan Manzorro Burguillo.

A la fiesta acudió el Concejal del Área del Mayor del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz D. José Macías Teodoro.