sábado, 31 de mayo de 2014

Comunicado de agradecimiento a la Agrupación Musical "Ecce Mater"

La junta de gobierno de la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad desea manifestar públicamente su más profundo agradecimiento a los componentes de la Agrupación Musical "Ecce Mater", de esta ciudad de Cádiz, por su disposición, apoyo y absoluta colaboración en los difíciles momentos que atraviesa la Archicofradía, tras el largo período de intervención eclesiástica sufrido y la consiguiente suspensión de la salida procesional de este año.

Dicha formación musical ha acompañado al paso de nuestro Amantísimo Titular, Nuestro Padre Jesús de las Penas, en los tres últimos años. Con contrato en vigor para la semana santa del presente año 2014, las circunstancias especiales que obligaron a la suspensión de la salida procesional han sido valoradas y tenidas en cuenta para de, forma solidaria y generosa, renunciar a cuantos derechos pudieran corresponderle y dar así por resuelta la relación contractual que mantenía con nuestra Archicofradía.

Deseamos a su director musical, D. Óscar Albiol Bernal, y a todos los miembros de la referida Agrupación Musical "Ecce Mater", toda clase de éxitos en su andadura como formación y en sus futuras contrataciones. Y les reiteramos nuestro agradecimiento por los servicios prestados durante estos años, por su aportación al enriquecimiento del patrimonio musical cofrade, con la composición de la marcha procesional "Cautivo de San Lorenzo", expresamente dedicada al Señor de las Penas, y por todos los honrosos gestos de solidaridad, colaboración y apoyo tenidos para con nuestra Hermandad.

domingo, 25 de mayo de 2014

Excursión a Sevilla: procesión extraordinaria de la Esperanza Macarena


Con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena y de la conclusión del Año Jubilar Macareno, la Junta de Gobierno de nuestra Archicofradía organizó, para el día de ayer, 24 de mayo, excursión a Sevilla para asistir a la procesión extraordinaria de traslado de la Venerada Imagen a la Catedral hispalense.


Reservaron su billete 95 personas que prácticamente completaron dos autobuses que partieron a las diez de la mañana de nuestra ciudad para llegar a Sevilla al mediodía. Entre las actividades previstas con carácter previo a la salida procesional de la Esperanza Macarena, se giró visita a la Capilla y Casa de Hermandad de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Nuestra Señora de Montserrat, siendo gentilmente atendidos por D. Juan Antonio Coto Domínguez, hermano mayor de dicha corporación nazarena, el cual ilustró la visita con numerosos datos y curiosidades de la historia de una Hermandad cuatro veces centenaria.



A continuación, la expedición gaditana visitó la Sala de Exposiciones del Tesoro de enseres artísticos de la Hermandad de Jesús del Gran Poder, situada en la Casa de Hermandad de la antiquísima cofradía que venera la Sagrada Imagen del Señor de Sevilla.


Tras el almuerzo, la tarde fue íntegramente dedicada a la procesión extraordinaria de María Santísima de la Esperanza Macarena, que lucía esplendorosa por las calles sevillanas, en su traslado a la Catedral, acompañada por miles de devotos.

La intensa jornada mariana y cofrade concluyó a medianoche, con el regreso a nuestra ciudad. En el trayecto de vuelta a Cádiz, se sorteó una sesión de Spa para dos personas, resultando agraciada nuestra hermana Macarena Lobato Chavera.

Es deseo de la junta de gobierno de la Archicofradía agradecer a casi el centenar de personas inscritas, su apoyo a la iniciativa y el haber podido disfrutar de su compañía en una jornada histórica como la que ayer pudo vivirse en la capital hispalense.

viernes, 23 de mayo de 2014

Formación de jóvenes cofrades: conferencia de Francisco Rubén Estévez en el Consejo Local

El pasado día 10 de mayo, y dentro del programa de formación para jóvenes cofrades del Área de Juventud del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, tuvo lugar una conferencia-coloquio que, bajo el título de "Vestimentas de nuestras Dolorosas según los tiempos litúrgicos" impartió D. Francisco Rubén Estévez García, mayordomo de nuestra Archicofradía.

La conferencia tuvo lugar en la sede del Consejo Local, en la que se dieron cita más de medio centenar de jóvenes pertenecientes a las distintas Hermandades y Cofradías de la ciudad. Al término de la misma, estos, en nombre del Área de Juventud, hicieron entrega de un recuerdo al conferenciante.

Hoja litúrgica parroquial: 6º Domingo de Pascua

miércoles, 21 de mayo de 2014

Excursión a Sevilla: últimos días de reserva de billetes

Hasta el próximo viernes, día 23, podrán reservarse plazas para el segundo autobús, hasta completar la capacidad del mismo.

El horario para la reserva y retirada de billetes es de 19 a 21 horas, en la Casa de Hermandad (c/ Fernández Shaw, 7-9 Bajo Dcha.).

Recordamos que el precio de la excursión es de 12 €, fijándose como hora de salida las 10 de la mañana del día 24 de mayo; y regreso a las 0 horas del día 25.


viernes, 16 de mayo de 2014

Animación litúrgica de la Misa Parroquial

Se recuerda a todos los hermanos que, de manera excepcional, nuestra Archicofradía animará litúrgicamente la Misa Parroquial del próximo día 18, tercer domingo de mes. La misma se celebrará a las doce de la mañana, en la Parroquia de San Lorenzo.

A partir del próximo mes de junio retomaremos la organización y animación de la Eucaristía dominical correspondiente a la cuarta semana.

Hoja litúrgica parroquial: 5º Domingo de Pascua