lunes, 30 de junio de 2014

Agradecimiento a las Hermandades y Cofradías de la ciudad



En fechas recientes, nuestro hermano mayor ha remitido un escrito de agradecimiento a todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad, por su generosa donación y gesto solidario para con nuestra Archicofradía. Se transcribe el contenido literal de dicho escrito, para conocimiento general de nuestros hermanos.





Cádiz, a 20 de junio de 2014



Estimado/a Hermano/a Mayor:


Quiero utilizar estas líneas para agradecer enormemente el gesto de solidaridad y compañerismo que, tanto tú como tu Junta de Gobierno, habéis querido tener con nuestra Archicofradía del Pilar, donando parte de vuestra subvención obtenida por la explotación de palcos y sillas en la Semana Santa de 2014.

Es de agradecer este gesto hacia nuestra Hermandad, sobre todo, teniendo en cuenta los difíciles momentos económicos que sufrimos la gran mayoría de las Hermandades de Cádiz. Por eso, un pequeño gesto se convierte en una gran acción.

Rezo a Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima del Pilar y de la Caridad, para que vuestra solidaridad hacia nosotros, sea recompensada con bienes y dones del Espíritu Santo, tanto para ti como para todos los que formáis tu querida Hermandad.

Eternamente agradecido.


José Emilio San Román Espinosa
Hermano Mayor de la Archicofradía del Pilar

martes, 17 de junio de 2014

La Banda de CC. y TT. "Santísimo Cristo de los Milagros", tras el Señor de las Penas en 2015

Para el próximo año 2015, el Señor de las Penas irá acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de los Milagros", perteneciente a la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda.

Fundada a mediados de 2013, tras la aprobación del Cabildo General Extraordinario de la Hermandad, la referida Banda acompañó en la pasada semana santa al Santísimo Cristo de los Milagros, en el miércoles santo, y al Santísimo Cristo de la Expiración, de la Hermandad de la Esperanza, en la cual se formaron musicalmente la mayoría de los componentes, a través de la ya extinta banda de cornetas y tambores de la corporación nazarena del jueves santo sanluqueño.

En fechas recientes, una delegación de la junta de gobierno de nuestra Archicofradía, se desplazó a la vecina localidad gaditana y giró visita a la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Milagros, Nuestra Madre y Señora de las Penas y María Santísima del Rosario, en cuya Casa de Hermandad se procedió al acto de la firma del contrato por parte de los hermanos mayores de ambas corporaciones nazarenas, D. Juan Manuel Dorado García y D. José Emilio San Román Espinosa.

De esta forma, la Archicofradía recupera los sones de cornetas y tambores tras el paso del Señor de las Penas, de acuerdo con las características y el estilo representativo de nuestra Hermandad, y conforme a lo estipulado en su Reglamento de Régimen Interior.


sábado, 7 de junio de 2014

Nombramiento de cargos de confianza

La Junta de Gobierno de la Archicofradía, en sesión ordinaria celebrada en el día de ayer, 6 de junio, ha procedido a nombrar los siguientes cargos de confianza:

CAMARISTA: José Ignacio Burgal Jiménez-Mena
VESTIDOR: Juan Carlos Romero Pérez
CAPATAZ GENERAL: Manuel Ruíz Gené
FLORISTA: Jesús Garrido Martín

Lo que se hace público, para general conocimiento de todos los hermanos archicofrades.

martes, 3 de junio de 2014

Cultos mensuales

El próximo día 6, primer viernes del mes de junio, a las 20 horas, y en la Parroquia de San Lorenzo, celebraremos Santa Misa en Honor de nuestros Sagrados Titulares, presidida por nuestro Director Espiritual, Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo.

De esta forma, la Archicofradía retoma la celebración de sus Cultos mensuales, conforme a lo dispuesto en nuestras Benditas Reglas.

Proyecto "Casa de Hermandad" - Hermanos Compromisarios

Entre las líneas concretas de actuación de este período de gobierno recién iniciado, se señalaba la recuperación y potenciación de la Casa de Hermandad como “centro“ de la vida de la Archicofradía y de la convivencia de los hermanos. La Casa de Hermandad no debe ser un “salón de exposiciones”, sino, principalmente, un lugar de encuentro y de convivencia, abierta siempre a todos los hermanos y dotada de los elementos necesarios para la realización de actividades y para el ocio, en la medida que el espacio físico de la misma y la disponibilidad horaria lo permita.

Hoy en día, podemos sentirnos afortunados de que la Archicofradía sea propietaria de su Casa de Hermandad, si bien ello conlleva el destinar partidas presupuestarias a cubrir tanto los gastos de mantenimiento como el importe de los préstamos que, en su día, financiaron la adquisición y posterior rehabilitación del inmueble, conforme al acuerdo del Cabildo General de Hermanos y las pertinentes aprobaciones de la Autoridad Eclesiástica. Gastos generales de seguros, luz, agua, contribución, comunidad de propietarios, etc. han de ser atendidos necesariamente. Y en la situación económica actual de la Archicofradía, tras el largo período de intervención eclesiástica sufrido, la cuota ordinaria de hermanos no resulta suficiente para ello, siendo urgente e imprescindible buscar nuevas vías de financiación, que nos permita cubrir todos los gastos corrientes de gestión, incluidos, evidentemente, los propios de la Casa de Hermandad.

Es por ello por lo que hemos puesto en marcha el PROYECTO “CASA DE HERMANDAD”, de captación de HERMANOS COMPROMISARIOS, a fin de recaudar fondos, por la vía del donativo fijo extraordinario, con periodicidad mensual, cuyo destino íntegro será cubrir los gastos de mantenimiento de nuestra Casa de Hermandad.

“UNA CASA DE TODOS, ENTRE TODOS Y PARA TODOS”. Para que ello sea una realidad, se hace imprescindible la ayuda y colaboración de todos, en la medida de las posibilidades de cada uno. Una aportación mensual de 10 €, por ejemplo, supone destinar 32 céntimos diarios a este proyecto. Somos conscientes de que son estos tiempos difíciles para todos. Pero también estamos convencidos de que seremos capaces de aunar esfuerzos y conseguir un número suficiente de HERMANOS COMPROMISARIOS que permita que la Archicofradía pueda seguir contando con una Casa donde desarrollar su vida, sus actividades y sus diversos proyectos, potenciando la convivencia fraterna y el encuentro entre hermanos.

Si estás interesado en participar de este proyecto como HERMANO/A COMPROMISARIO/A, te rogamos te pongas en contacto con nosotros a través del correo electrónico o en la propia Casa de Hermandad, donde te atenderemos personalmente, en horario de Secretaría.

Gracias por tu colaboración.