viernes, 29 de agosto de 2014

Cultos y Actos en Honor de María Santísima de la Caridad

La VENERABLE Y REAL ARCHICOFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE ZARAGOZA, NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD, establecida canónicamente en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, celebrará Solemnes Cultos en Honor y Gloria de su Amantísima Titular, MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD, durante los días 4, 5 y 6 de Septiembre de 2014, permaneciendo la Venerada Imagen de la Santísima Virgen en Devota Ceremonia de Besamano, de 11 a 14 y de 18 a 20 horas, celebrándose Santa Misa, a las 20,00 horas, los días 4 y 6 de Septiembre, con Homilías a cargo del Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, Párroco de las Parroquias de San Lorenzo-Divina Pastora y Director Espiritual de la Archicofradía.

El día 5 de Septiembre, Viernes, a las 20,00 horas, ACTO DE ORACIÓN ANTE LA VIRGEN DE LA CARIDAD, tras el cual tendrá lugar el XXXIV PREGÓN A MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD, que estará a cargo del cofrade gaditano D. Juan Manuel Marrero Domínguez, Secretario de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, quien será presentado por el hermano mayor de la corporación, D. José Emilio San Román Espinosa. Tras el Pregón, se celebrará Cena de Convivencia en homenaje al Pregonero.

El día 6 de Septiembre, Sábado, en el transcurso de la Eucaristía, se entregará el XXI GALARDÓN DE LA CARIDAD, concedido a la BOLSA DE CARIDAD "JESÚS RESUCITADO", perteneciente a la Venerable, Real y Muy Ilustre Archicofradía de la Santísima Resurrección y Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes y María Santísima de las Lágrimas, de Cádiz.

El día 7 de Septiembre, Domingo, a las 7 y media de la mañana, se celebrará el tradicional ROSARIO DE LA AURORA por campanilleros, portando a la Santísima Virgen por las calles de la ciudad, con el que finalizarán los Actos y Cultos dedicados a la Santísima Virgen.

jueves, 28 de agosto de 2014

Reunión de las cuadrillas de cargadores

El próximo día 4 de septiembre, jueves, a las 21 horas, y en la Parroquia de San Lorenzo, tendrá lugar la primera reunión para formar las cuadrillas de cargadores que portarán los pasos procesionales del Señor de las Penas y María Santísima de la Caridad en el próximo Domingo de Ramos.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Campaña de recogida de material escolar

El Área de Caridad de la Archicofradía, en colaboración con la Cáritas Parroquial, pone en marcha una iniciativa solidaria de recogida de material escolar destinado a los niños de la Parroquia de San Lorenzo-Divina Pastora.

A tal fin, durante los días 4, 5 y 6 de septiembre, y coincidiendo con el Besamano a nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Caridad, en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, se llevará a cabo dicha campaña, invitando a hermanos, fieles y devotos en general, acompañen la visita a la Santísima Virgen con la entrega de material escolar para cubrir las necesidades propias del inicio del curso de niños que precisan de esa ayuda.

Bajo el lema "LA VUELTA AL COLE DE LA CARIDAD", la Archicofradía quiere llamar la atención, no solo sobre la especial necesidad de atender y dar respuesta a la problemática que a muchas familias les supone el comienzo del curso escolar, sino significar, igualmente, su propio "regreso a las aulas" del compartir y desarrollar una acción social y caritativa adecuada a sus fines y a su propia espiritualidad, teniendo siempre a María Santísima, como Modelo de Caridad.


lunes, 25 de agosto de 2014

Visita a la Archicofradía de Columna

Una comisión de la junta de gobierno de la Archicofradía, encabezada por el hermano mayor, José Emilio San Román Espinosa, y la Delegada del Área de Caridad, Tamara Aído Ruíz, visitó el pasado día 19 la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes, para comunicar oficialmente la concesión del XXI “Galardón de la Caridad”.

La delegación de hermanos archicofrades fue recibida en la Casa de Hermandad de la corporación nazarena del Martes Santo por su hermano mayor, Sergio Rodríguez Arboleda, y el Vocal de Formación y Caridad, Benito Ruíz Peinado, así como otros miembros de su junta de gobierno y hermanos colaboradores de la Bolsa de Caridad “Jesús Resucitado”, que explicaron el funcionamiento de la misma y las diversas actividades que vienen desempeñando.

Tras hacerles entrega de la carta por la que se les comunicaba oficialmente la concesión del Galardón, los archicofrades de la Santísima Resurrección mostraron su agradecimiento y su compromiso de asistencia a la entrega del mismo en la Parroquia de San Lorenzo el próximo día 6 de septiembre. El Galardón, conforme a sus bases reguladoras, consistirá en un cuadro con la Imagen de María Santísima de la Caridad y un premio en metálico de seiscientos euros.

Como culminación de la jornada de convivencia fraterna entre ambas corporaciones, los hermanos de Columna ofrecieron a los de nuestra Archicofradía un magnífico ágape preparado por ellos mismos.

Desde estas líneas, expresamos nuestro más profundo agradecimiento por el cordial recibimiento y el trato que, en todo momento, nos fue dispensado.



lunes, 18 de agosto de 2014

Cierre de la secretaría por mantenimiento de la Casa de Hermandad

Debido a tareas de mantenimiento y acondicionamiento de la Casa de Hermandad, mañana martes, día 19 de agosto, permanecerá cerrada la secretaría de la misma, reanudándose la atención a los hermanos y público en general en el horario establecido para el verano (todos los martes, de 19 a 21 horas) a partir del próximo día 26.

domingo, 10 de agosto de 2014

Festividad de San Lorenzo

Con motivo de la Festividad de San Lorenzo, Diácono y Mártir, se ha celebrado en la tarde de hoy Santa Misa en su Honor, presidida por el cura-párroco Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, quien en su homilía recordó a todos los mártires que, en la actualidad, siguen dando su vida por Jesucristo.

En la Capilla de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, la mayordomía de la Hermandad presentó una pequeña Imagen de San Lorenzo, entronizada bajo las plantas de nuestra Amantísima Titular Letífica.

Hoja litúrgica parroquial: 19º Domingo del Tiempo Ordinario