miércoles, 27 de julio de 2016

Festividad de Santiago Apóstol

Coincidiendo con la Festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España, y el quincuagésimo tercer aniversario de la Bendición de la Sagrada Imagen de María Santísima de la Caridad, el pasado día 25 de julio, a las 21 horas, y en la Parroquia de San Lorenzo, la Archicofradía celebró un acto de Oración ante el Altar de Nuestra Amantísima Titular Dolorosa, que concluyó con una ofrenda floral a la Santísima Virgen, rezo de las Letanías del Apóstol Santiago y canto de la Salve.
Al finalizar la Oración, se procedió a la recepción y presentación oficial del Pregonero de María Santísima de la Caridad de este año 2016, el Rvdo. P. Fray Juan Franco Pérez, quien dirigió sus rezos a Nuestra Señora para pedir por los allí presentes, y muy especialmente por los miembros del Hogar-Residencia de Afanas Cádiz, premiados con el XXIII "Galardón de la Caridad" y que asistieron al acto, encabezados por la directora del centro, Dª Nieves Santiago, a la que se le hizo entrega de la comunicación oficial del citado Galardón, el cual les será entregado el próximo día 3 de septiembre.
La Parroquia de San Lorenzo permaneció abierta durante todo el día, en horarios de mañana y tarde, para la visita y veneración, por parte de los hermanos, devotos y fieles en general, de nuestros Amantísimos Titulares y del Apóstol Santiago, cuya Imagen se encontraba situada a los pies del altar de María Santísima, especial y bellamente exornado para la ocasión, con flores secas y de cera, por la mayordomía de la Hermandad.