miércoles, 27 de julio de 2016

Velada de Santiago Apóstol

Durante los pasados días 22 y 23 de julio, y organizada por la Archicofradía, se celebró la V "Velada de Santiago Apóstol", en la calle Armengual, la cual aparecía exornada con luces, banderolas y gallardetes, habiéndose instalado un tablao para las diversas actuaciones que, de forma desinteresada, tuvieron lugar durante ambas noches, acudiendo numerosísimo público, entre los que se encontraban muchos vecinos del barrio de San Lorenzo, feligreses y miembros de la comunidad parroquial, así como hermanos y cofrades de las diversas hermandades de la ciudad. Igualmente, se instaló y atendió una barra con comidas y bebidas a precios populares.

Entre las actuaciones que amenizaron la velada, cabe destacar la actuación del minicoro carnavalesco "Los clásicos del verano", de Alejandro Ariza, que interpretó diversos tangos y coplas; un show de magia, a cargo del Mago Shala; flamenco-pop y carnaval de la mano de nuestros hermanos Miguel y María Novo; y un pase de modelos de tocados "Arte floral Jesús Garrido", protagonizado por jóvenes y niñas pertenecientes tanto a la Archicofradía y a la comunidad parroquial, así como al programa de acogida de niños bielorrusos por parte de familias de la Parroquia. E, igualmente, el tradicional concurso de sevillanas, con numerosa participación. Todas las actuaciones fueron presentadas por Dani Illescas.

A todos los participantes se les hizo entrega de un recuerdo por su desinteresada colaboración en este evento.

Desde estas líneas, la Archicofradía desea expresar su más profundo agradecimiento a todas las instituciones, hermanos y restantes colaboradores, sin los cuales no hubiera sido posible la realidad de esta V "Velada de Santiago Apóstol". En especial, a las empresas patrocinadoras del evento "Helados Mira" y "Frutería La Pera de Agua" y a las colaboradoras "Supermercados Cerka" y "Arte Floral Jesús Garrido".