miércoles, 24 de agosto de 2016

Cultos y Actos en Honor de María Santísima de la Caridad

La VENERABLE Y REAL ARCHICOFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE ZARAGOZA, NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD, establecida canónicamente en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, celebrará Solemnes Cultos en Honor y Gloria de su Amantísima Titular, MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD, durante los días 1, 2 y 3 de Septiembre de 2016, permaneciendo la Venerada Imagen de la Santísima Virgen en Devota Ceremonia de Besamano, de 10,30 a 13,30 y de 18 a 20 horas, celebrándose Santa Misa todos los días, a las 20 horas, con Homilías a cargo del Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, Párroco de las Parroquias de San Lorenzo-Divina Pastora y Director Espiritual de la Archicofradía.

El día 2 de Septiembre, Viernes, a continuación de la Santa Misa, tendrá lugar el XXXVI PREGÓN A MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD, que estará a cargo del Rvdo. P. Fray Juan Franco Pérez, O.P., quien será presentado por el hermano mayor de la corporación, D. José Emilio San Román Espinosa. Tras el Pregón, se celebrará Cena de Convivencia en homenaje al Pregonero.

El día 3 de Septiembre, Sábado, en el transcurso de la Eucaristía, se entregará el XXIII GALARDÓN DE LA CARIDAD, concedido al Hogar- Residencia de Afanas, de la ciudad de Cádiz.

El día 4 de Septiembre, Domingo, a las 7 y media de la mañana, se celebrará el tradicional ROSARIO DE LA AURORA por campanilleros, portando a la Santísima Virgen por las calles de la ciudad, con el que finalizarán los Actos y Cultos dedicados a la Santísima Virgen.