lunes, 21 de noviembre de 2016

Cultos y Actos en Honor del Señor de las Penas

Durante los días 17, 18 y 19 del presente mes de Noviembre, de 10,30 a 13,30 y de 18 a 20 horas, la Sagrada Imagen de Nuestro Amantísimo Titular, NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS, ha permanecido en Solemne y Devota Ceremonia de Besamano, con motivo de la Festividad de Jesucristo, Rey del Universo, entronizada en un altar de cultos especialmente dispuesto para la ocasión por la mayordomía de la Hermandad, en la Capilla de Nuestra Señora del Pilar, con exorno floral a base de rosas rojas, gentilmente donadas por dos hermanos de la Archicofradía, a quienes agradecemos profundamente este hermoso gesto de devoción hacia el Señor.

El día 17, Jueves, a las 20 horas, se celebró SANTA MISA POR LOS HERMANOS DIFUNTOS de la Archicofradía y de la Comunidad Parroquial de San Lorenzo y Divina Pastora, la cual fue presidida por el Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, Párroco de San Lorenzo y Director Espiritual de esta Archicofradía, quien incidió, en su homilía, en la centralidad de Cristo en nuestras vidas.

El día 18, Viernes, a las 21 horas, tuvo lugar la décimo primera edición del acto “MEDITACIONES ANTE TUS PENAS”, bajo el lema “Que reine tu Misericordia”, estando las diversas reflexiones a cargo de D. Félix del Río Bedoya, miembro de la Comunidad Parroquial de San Lorenzo y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos; Dª. Rosario Valero Bruzón, hermana de la Archicofradía de Nuestra Señora de la Palma Coronada; y D. José Antonino Rodríguez Dávila, hermano de nuestra Archicofradía y, en la actualidad, Vice-Hermano Mayor en su junta de gobierno. Introdujo el acto nuestra Hermana Mayor, Dª. Inmaculada Ruíz Gené, y lo clausuró nuestro Director Espiritual, Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo.
Tras el bellísimo acto de oración ante el Señor, que contó con una nutrida presencia de hermanos, amigos y familiares de los meditadores, en la Casa de Hermandad tuvo lugar una copa de confraternidad en la que se les hizo entrega a aquellos de un recuerdo en agradecimiento por su participación.
El día 19, Sábado, Víspera de la Festividad de Cristo Rey, a las 20 horas, se celebró SOLEMNE FUNCION, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, que profundizó en el sentido de la realeza de Cristo, fundamentada en su Misericordia, y animó a los hermanos archicofrades a perseverar.en el amor y en el servicio a los demás, principalmente desde las responsabilidades ostentadas en el gobierno de la Hermandad, en ese día en que, precisamente, jurarían sus nuevos cargos tanto la Hermana Mayor como otros oficiales de la junta de gobierno.

Así, tras la homilía, nuestra secretaria, Dª. Desirée Domínguez Quintana, dio lectura al Decreto del Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías por el que quedaba nombrada Hermana Mayor de la Archicofradía, nuestra hermana Dª Inmaculada Ruiz Gené, quien procedió a jurar su cargo sobre los Santos Evangelios. A continuación, de la misma manera, procedieron a jurar sus cargos D. José Antonio Rodríguez Dávila, como Vice-Hermano Mayor; D. Francisco Gamaza Cervantes, como Fiscal; y D. Aarón Troncoso Roa, como Tesorero, tras la remodelación de funciones llevada a cabo en la junta de gobierno.
Tras la Comunión, nuestra Hermana Mayor tomó la palabra, en acción de gracias al Señor y a todos cuantos la han alentado y felicitado por el nuevo cometido, familiares, amigos, hermanos, miembros de la Comunidad Parroquial y de las restantes cofradías radicadas en la Parroquia, solicitando el esfuerzo común de todos los hermanos archicofrades para seguir remando en pro de llevar a la Hermandad al mejor puerto posible, desde el afán de servicio a los demás y teniendo al Señor de las Penas como único centro y a María Santísima del Pilar y de la Caridad, como modelo y guía en el camino.

Con el canto del Himno al Señor de las Penas, frente a su Bendita Imagen, y el posterior Besamano, se dieron por concluidos los Actos y Cultos en su Honor.

Durante todos los días de Besamano, se ha desarrollado la campaña de recogida de productos de higiene y de aseo personal y del hogar, impulsada por el Área de Caridad de la Archicofradía, en colaboración con la entidad Supermercados Supercerka, siendo numerosos los hermanos, fieles y devotos que han colaborado con la misma, a favor de la Cáritas Parroquial de San Lorenzo-Divina Pastora.