miércoles, 4 de enero de 2017

Aniversario de la Venida de la Virgen del Pilar a Zaragoza

El pasado día 2 de enero, la Archicofradía celebró Santa Misa en Honor de su Amantísima Titular Gloriosa, Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, con motivo del Aniversario de su Venida en Carne Mortal a Zaragoza, hecho ocurrido en el año 40 de la Era Cristiana.

En el transcurso de la Eucaristía, presidida por quien fuera Director Espiritual de la Archicofradía desde 1985 hasta 2009, Rvdo. P. D. José de Araujo y González, y como viene siendo costumbre en los últimos años, tuvo lugar un acto de homenaje y reconocimiento a todos los hermanos archicofrades que hubieran cumplido 25 años de permanencia ininterrumpida en la Hermandad. En esta ocasión, a nuestros hermanos D. Juan González Jaime, D. Manuel Roa Muñoz y D. Aarón Troncoso Roa, se les hizo entrega de un diploma conmemorativo por parte de la Hermana Mayor.
El acto litúrgico finalizó en la Capilla de la Santísima Virgen, especialmente exornada para la ocasión por la mayordomía de la Hermandad, con el rezo de la Salve y el canto de la jaculatoria pilarista ante la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Pilar.