sábado, 18 de febrero de 2017

Celebrado el Cabildo General Ordinario

En la Casa de Hermandad de la Archicofradía, y en segunda convocatoria, se celebró, en la noche de ayer, la sesión ordinaria del Cabildo General de Hermanos, para la lectura y aprobación de la memoria informativa de actividades y del estado de cuentas y resumen general de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2016; y del proyecto de actividades y presupuesto económico del ejercicio 2017, siendo todo aprobado por unanimidad de los presentes.

Igualmente, fue aprobado, de forma unánime, el informe de gestión expuesto por nuestra Hermana Mayor, que hizo especial hincapié en el asunto del horario impuesto por el Consejo Local, pormenorizando todas las actuaciones que se habían realizado para salvaguardar los intereses de la Archicofradía, con mención expresa a los recursos interpuestos ante el Secretariado Diocesano y Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías. ambos desestimados. Inmaculada Ruíz quiso dejar constancia del agradecimiento de la Junta de Gobierno a todos los hermanos por el interés y apoyo mostrados y, en particular, a nuestro Director Espiritual por su constante implicación y acompañamiento en cada uno de los pasos dados durante el proceso.

En el apartado de "Ruegos y preguntas", los hermanos presentes se manifestaron sobre el particular, solicitando constara en acta el apoyo incondicional a la Junta de Gobierno y la desaprobación a la medida adoptada por la Junta Permanente del Consejo Local, indudablemente lesiva para la Hermandad, y con las resoluciones posteriores del Secretariado y la Delegación Episcopal, así como expresar el malestar existente por la falta de colaboración del resto de Hermandades de la jornada, a las que expresamente alude la resolución del Sr. Delegado Episcopal para que, cara a la Semana Santa de 2018, pongan de su parte a fin de alcanzar un acuerdo satisfactorio por el que ninguna Hermandad resulte más perjudicada que las demás. Asimismo, los hermanos solicitaron y aprobaron el que la Junta de Gobierno emitiera un comunicado público, en el que se recogiera el sentir del Cabildo sobre este asunto.

Con la lectura y aprobación del acta de la sesión celebrada, se dio por finalizado el Cabildo.