sábado, 11 de marzo de 2017

Cartel "Domingo de Ramos 2017"

En un acto que tuvo lugar en la noche de ayer viernes, 10 de marzo, en la Parroquia de San Lorenzo, fue presentado el cartel anunciador del Domingo de Ramos 2017, editado por nuestra Archicofradía, obra fotográfica de D. Jesús Patrón Oliva. La presentación corrió a cargo de nuestro hermano archicofrade D. Manuel Ruiz Gené. Y la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de los Milagros", de Sanlúcar de Barrameda, ofreció un concierto de marchas procesionales. Todo ello en el marco de la acción social de la Hermandad, que solicitó a los asistentes la colaboración con la Cáritas Parroquial mediante la entrega de 1 kg. de alimento.

El acto fue iniciado por nuestro Mayordomo, D. Francisco Rubén Estévez García, quien, además de desgranar el orden del mismo e invitar a los presentes a trasladarse, a través de la palabra, la imagen y la música a la ya cercana tarde del Domingo de Ramos, agradeció a la Junta de Gobierno de la sanluqueña Hermandad de los Estudiantes su disposición para con nuestra Archicofradía, así como a las firmas colaboradoras en la edición del cartel su aportación, sin la cual hubiera sido imposible la realidad del mismo.
A continuacion, la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de los Milagros" interpretó las marchas procesionales "Silencio blanco", de José Julio Vera Cuder; "La sentencia de Cristo", de Manuel Pérez Tejera; "El Cachorro", de Ramón Montoya Alegre; y "Cristo del Amor", de Alberto Escámez López.
Tomó la palabra entonces D. Manuel Ruiz Gené para desgranar su exaltación y presentar el cartel que, en una hermosísima instantánea, muestra el paso del Señor de las Penas, precedido por su cuerpo de nazarenos, en su discurrir por la calle Hospital de Mujeres en la tarde del pasado Domingo de Ramos. El cartel fue descubierto por nuestra Hermana Mayor, Dª. Inmaculada Ruiz Gené y por el autor del mismo, D. Jesús Patrón Oliva.
Volvieron los sones procesionales a cargo de nuestra querida banda sanluqueña que, por tercer año consecutivo, acompañará al Señor de las Penas y que, en la segunda parte de su concierto, interpretó magistralmente las siguientes composiciones: "La Soledad de San Pablo", de Pascual Zueco Ramos; "Requiem", de Bienvenido Puelles Oliver; "El milagro de tu fe", de Raúl Martín Cruzado; y "Bendición", de Juan Manuel Fernández Carranza.

Por parte de nuestra Hermana Mayor se hizo entrega de una reproducción del cartel al autor y presentador del mismo, así como a D. Mario Climent Romo, Mayordomo de la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes y Delegado en su Junta de Gobierno de la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de los Milagros".
Clausuró el acto Dª. Inmaculada Ruiz, reiterando el agradecimiento de la Archicofradía a todos los participantes en el acto y colaboradores en la edición del cartel, así como a todos los hermanos por su presencia y constante apoyo, rindiendo un especial homenaje a nuestro hermano archicofrade D. Eugenio Rodríguez Guerrero, cargador de Nuestro Padre Jesús de las Penas durante veintinco años consecutivos, a quien le hizo entrega de un cuadro con la Imagen de Nuestro Amantísimo Titular, en reconocimiento a su entrega y fidelidad.