miércoles, 26 de julio de 2017

Festividad de Santiago Apóstol

Coincidiendo con la Festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España, y el quincuagésimo cuarto aniversario de la Bendición de la Sagrada Imagen de María Santísima de la Caridad, el pasado día 25 de julio, a las 21´15 horas, y en la Parroquia de San Lorenzo, la Archicofradía celebró un acto de Oración ante el Altar de Nuestra Amantísima Titular Dolorosa, que fue especial y bellamente exornado para la ocasión, por la mayordomía de la Hermandad, con velas y flores de cera.
Al finalizar la Oración, en la que se rezaron las Letanías del Apóstol Santiago, se procedió a la recepción y presentación oficial del Pregonero de María Santísima de la Caridad de este año 2017, nuestro hermano archicofrade D. José Antonio Rodríguez Dávila, quien realizó una oración de consagración a Nuestra Señora, a la que ofrendó un ramillete de flores.
Tras ello, tomó la palabra nuestra Hermana Mayor, Dª. Inmaculada Ruiz Gené, para alentar al pregonero y agradecer su aceptación al ofrecimiento realizado por la Junta de Gobierno, augurando toda clase de éxitos en su Pregón, ya que será proclamado por alguien que vive y siente, día a día, la Hermandad y que pondrá voz a las vivencias y sentimientos de muchos de sus hermanos.
A continuación, solicitó la presencia del Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin, D. Benito Moya Guerrero, que encabezaba una nutrida representación de hermanos de dicha Corporación, junto a su Director Espiritual, el Rvdo. P. D. Balbino Reguera Díaz, y a quien entregó, conjuntamente con la responsable del Área de Caridad de nuestra Archicofradía, Dª. Tamara Aido Ruiz, la comunicación oficial de la concesión del XXIV "Galardón de la Caridad", el cual les será entregado el próximo día 2 de septiembre.
El acto concluyó con el canto de la Salve a la Sagrada Imagen de María Santísima de la Caridad.