viernes, 1 de septiembre de 2017

Donaciones para la Virgen de la Caridad

La Sagrada Imagen de María Santísima de la Caridad, expuesta en estos días a la veneración de los fieles y devotos en Solemne Ceremonia de Besamano, estrena para la ocasión la restauración de la saya en terciopelo azul, perteneciente al ajuar de nuestra Amantísima Titular y que bordara en su día Catalina Porras, mediante el pasado y enriquecimiento de los bordados ya existentes, bajo nuevo diseño de Juan Carlos Romero Pérez. Los trabajos de restauración han sido realizados y donados por nuestro hermano José Ignacio Burgal Jiménez-Mena, camarista de Nuestra Señora. Y todo el coste de materiales, hilo, lentejuelas, piedras y demás elementos que conforman la saya, donación de nuestro hermano José Antonio Rodríguez Dávila, Pregonero de María Santísima de la Caridad en este año 2017.
Sobre su pecho, y donado por un hermano, luce la Virgen, como símbolo de la Caridad, corazón en plata con baño de oro y circonitas blancas, zafiro y rojo rubí, realizado por los Talleres de Orfebrería de Olmo Quirós Arjona, en Rota (Cádiz).
Igualmente, la venerada Imagen de nuestra Titular Dolorosa aparece dispuesta sobre peana sobredorada con espejos y molduras, realizada en madera, acabada en pan de oro y rematada con suelo de imitación de baldosas, realizada y donada por nuestro hermano Miguel Ángel García Saucedo.
A todos ellos expresamos nuestro más profundo agradecimiento por sus donaciones, esfuerzos y dedicación en pro del engrandecimiento del patrimonio artístico y devocional de nuestra Archicofradía.