lunes, 8 de enero de 2018

Aniversario de la Venida de la Virgen del Pilar a Zaragoza

El pasado día 2 de enero, la Archicofradía celebró Santa Misa en Honor de su Amantísima Titular Gloriosa, Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, con motivo del Aniversario de su Venida en Carne Mortal a Zaragoza, hecho ocurrido en el año 40 de la Era Cristiana.

La Eucaristía, a la que se unió la Comunidad Parroquial de San Lorenzo-Divina Pastora, estuvo presidida por nuestro Director Espiritual, Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, y concelebrada por nuestro hermano archicofrade Rvdo. P. Fray Juan Franco Pérez, quien proclamó la Palabra y tuvo a su cargo la predicación. Como viene siendo costumbre en los últimos años, tras la Homilía, tuvo lugar un acto de homenaje y reconocimiento a todos los hermanos archicofrades que hubieran cumplido 25 años de permanencia ininterrumpida en la Hermandad. En esta ocasión, a nuestros hermanos D. Diego Alba Moreno, D. Manuel Freire Requejo, D. José Macías Martín, D. Antonino Parra Serrano, Dª. Isabel María Pérez Sotomayor y D. José Manuel Romero Freire, se les hizo entrega de un diploma conmemorativo por parte de la Hermana Mayor.
El acto litúrgico finalizó en la Capilla de la Santísima Virgen, especialmente exornada para la ocasión por la mayordomía de la Hermandad, con invocaciones y súplicas y el canto de la jaculatoria pilarista ante la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Pilar.