sábado, 24 de marzo de 2018

Estrenos para la próxima salida procesional

RESTAURACIÓN BANDERÍN FUNDACIONAL

Recuperación del estandarte fundacional de la Archicofradía,  realizado en 1985 en los Talleres de Villarreal. El mismo ha sido restaurado y enriquecido por el taller de Olmo Quirós, de Rota.
En la parte central se ha puesto en valor la Imagen bordada de la Virgen del Pilar, perteneciente a un manifestador de la Archicofradía del principios del siglo XIX. Los trabajos de bordado y resanado de la pieza los ha realizado nuestro hermano D. José Ignacio Burgal, bajo diseño y dirección del bordador jerezano Fernando Calderón.
El remate de la pieza se culmina con un asta donde aparece el pilar, el anagrama de María y un rosario, símbolos los tres del primitivo escudo de la Compañía del Rezo del Santo Rosario, tal y como aparece en grabados antiguos y en la balconada del altar mayor de San Lorenzo.

VARA MAYORDOMO ARCHICOFRADÍA

Escudo primitivo recuperado de banderín que representa los símbolos propios de la Hermandad en su fundación: pilar y parrilla de San Lorenzo, rematado por corona real. Realizado en el taller de Olmo Quirós, en Rota, y donado por un hermano.

ENAGUAS PARA EL SEÑOR DE LAS PENAS.

Donada por los jóvenes de la Hermandad y realizada por Dña. Verónica Abad Álvarez.

VEINTIDÓS TUNICAS PARA MONAGUILLOS INFANTICOS DEL PILAR.

Juego de túnica color marfil, botonadura, cíngulo y esclavina en color rojo para un total de veintidós niños que saldrán por vez primera, con edades comprendidas entre los dos y seis años de edad.

Serán veintidós, número de carga simbólica en la Archicofradía por recordar el día de su fundación en julio de 1730 y como recuerdo a la Compañía Espirtual de niños que rezaban el Santo Rosario en los primeros años de su fundación.

FAJÍN PARA MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD

Fajín de color buganvilla perteneciente a un Obispo dominico, donado a través de un hermano de nuestra Archicofradía.